Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


ACCIONA electrizará la flota del servicio de aguas del municipio avilés de Arévalo

La puesta en marcha de estos vehículos sostenibles forma parte del Plan de Descarbonización impulsado por ACCIONA para reducir sus emisiones en un 60% hasta 2030 y alcanzar la descarbonización total antes de 2050

ACCIONA electrizará la flota del servicio de aguas del municipio avilés de Arévalo
617


ACCIONA

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

27/10/2022

Hace dos semanas, ACCIONA presentó a Francisco León Gómez, alcalde de Arévalo, la primera furgoneta 100% eléctrica para gestionar el control de calidad del agua, mantenimiento y servicio del municipio.

Desde 2003, ACCIONA, como concesionaria del Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Arévalo, ha puesto en funcionamiento dentro de sus labores de mantenimiento y explotación de las redes de distribución, con 40 km y de saneamiento, con 25 km, la primera furgoneta 100 % eléctrica. Así, evita la emisión de CO2 a la atmósfera, además de reducir su huella hídrica en sus operaciones habituales.

Además, la compañía es pionera en Sostenibilidad y cuenta con una EDAR en el municipio con un caudal medio de 300 m3/día, además de realizar otras labores como la lectura de contadores, el control de calidad de las aguas y la búsqueda de fugas en el servicio.

 

Medidas sostenibles

Debido a su continua apuesta por soluciones sostenibles y bajas en emisiones de carbono en el ámbito de la movilidad, próximamente se recibirá un turismo hibrido enchufable, y posteriormente se sustituirán otras dos furgonetas. El punto de carga de estas es Municipal y se encuentra a la espera de la autorización para la instalación de un punto de carga propio en un aparcamiento próximo a las oficinas de ACCIONA.

La puesta en marcha de estos vehículos sostenibles forma parte del Plan de Descarbonización impulsado por ACCIONA para reducir sus emisiones en un 60% hasta 2030 y alcanzar la descarbonización total antes de 2050, que incluye la transición hacia una gestión sostenible del ciclo integral del agua en entornos urbanos.

 


617

Noticias relacionadas


EN PORTADA