Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA ejecutará la recogida de residuos y mantenimiento de la costa de Arteixo

El contrato comprende la limpieza de las playas entre los meses de mayo y septiembre, así como el mantenimiento anual del borde litoral de la zona

ACCIONA ejecutará la recogida de residuos y mantenimiento de la costa de Arteixo
308

Acciona Web

ACCIONA

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

28/06/2024

El área de Servicios Urbanos y Medio Ambiente de ACCIONA se ha adjudicado el contrato de limpieza de residuos y mantenimiento de la costa de Arteixo, municipio de A Coruña (Galicia).

El contrato, con una duración inicial de dos años y posibilidad de prórroga otros dos años más, comprende la limpieza de las playas entre los meses de mayo y septiembre, incluyendo arenales, accesos y papeleras, así como el mantenimiento anual del borde litoral de la zona. Esto permitirá mantener los arenales y sus instalaciones limpios y en buenas condiciones, así como preservar la flora y fauna del ecosistema dunar.

Para llevar a cabo estos trabajos, el personal de ACCIONA se organizará en dos equipos, uno encargado de la criba de arena y otro de las zonas de difícil acceso y de las papeleras. Para ello, se empleará un tractor con máquina limpia playas adaptado para la criba de la arena, y un vehículo pick up para desplazar el equipo de limpieza manual entre playas. 

 

En cuanto a la gestión de los residuos, estos serán trasladados diariamente a un punto de acopio, donde se separarán en tres fracciones, biorresiduos, envases y resto, para que puedan ser tratados y reciclados de manera independiente, favoreciendo de este modo la economía circular.

 

ACCIONA cuenta con una amplia experiencia en el mantenimiento y limpieza de playas en Galicia. Desde 2020, la compañía se encarga de prestar servicios de limpieza, mantenimiento y recogida de residuos en cuatro playas pertenecientes al litoral de Carballo (A Coruña), que destaca por poseer uno de los arenales más largos y emblemáticos de Galicia.  Así mismo, en 2021 ACCIONA resultó adjudicataria del contrato para el mantenimiento y conservación de 550 kilómetros de la costa de Pontevedra (Galicia).


308

Noticias relacionadas


EN PORTADA