Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA ejecutará la limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de playas de Premià de Mar

Con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros, la empresa trasladará al municipio sus practicas sostenibles y la aplicación de las últimas innovaciones en el sector

ACCIONA ejecutará la limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de playas de Premià de Mar
1075

Acciona Web

ACCIONA ha resultado adjudicataria del contrato para la prestación de los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de playas en el municipio de Premià de Mar, en Barcelona. El acuerdo tiene una duración de cinco años y un presupuesto de 18 millones de euros aproximadamente.

Uno de los aspectos diferenciales que ACCIONA va a aportar como parte de este contrato, que arrancará el 1 de abril, es la puesta en funcionamiento de un sistema avanzado de identificación de usuario, mediante tarjeta, para la apertura de un nuevo dispositivo de cierre de contenedores instalado en las fracciones rechazo, orgánica, papel y envases. Esta medida fomenta las buenas prácticas, en referencia a la separación de los residuos en origen, tanto en comercio como en usuario doméstico.

 

Con ello Premià de Mar será un Municipio referente en el sistema de recogida con contendor cerrado, alineado con los nuevos retos de la ley de residuos

 

La recogida domiciliaria se realizará con el sistema bilateral, permitiendo recoger los residuos a ambos lados del sentido de la marcha del vehículo, ofreciendo la posibilidad de mejorar la ubicación de los contenedores. La recogida comercial se organizará mediante un sistema puerta a puerta de todas las fracciones de residuos, garantizando un servicio de máxima proximidad al comercio y eficacia.

La recogida de la fracción textil y del aceite usado se prestará en colaboración con empresas del tercer sector, mejorando así la inserción en el municipio.

Otro de los aspectos destacados es el aumento de la frecuencia del servicio de limpieza viaria, con especial refuerzo durante el fin de semana y en temporada alta. También se incrementará la limpieza en el paseo marítimo y las playas durante todo el año, incorporando servicios de repaso también en temporada baja.

Todas estas mejoras con respecto a los anteriores contratos se ven reforzadas con la sustitución de la flota actual, incorporando vehículos más sostenibles y eficientes que fomentan el uso de combustibles alternativos.

 

Amplia experiencia

ACCIONA posee una gran experiencia en la prestación de servicios de limpieza viaria, mantenimiento de playas y recogida de residuos. La compañía gestiona estos servicios en diversas ciudades españolas, como Madrid, Torrevieja, Calpe, Toledo, Alcobendas, Vinaròs o Tortosa.

ACCIONA es, desde hace años, un referente nacional en la gestión de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes, dando prioridad, en todo momento, a las practicas sostenibles y a la aplicación de las últimas innovaciones aplicables al sector.  


1075

Noticias relacionadas


EN PORTADA