Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA y FCC comienzan a prestar los servicios de limpieza urbana y recogida selectiva de residuos en Palencia

Juntos, implementarán una serie de mejoras que aumentarán la calidad del servicio, garantizando además un mayor respeto medioambiental.

ACCIONA y FCC comienzan a prestar los servicios de limpieza urbana y recogida selectiva de residuos en Palencia
465

Acciona Web

ACCIONA

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

10/05/2024

ACCIONA junto a FCC, bajo consorcio Palencia Deslumbra, ha comenzado a prestar el servicio de limpieza urbana y recogida selectiva de residuos en el municipio de Palencia. Este contrato cuenta con una duración inicial de 10 años y será atendido por un equipo aproximado de 105 profesionales.

El servicio abarca la limpieza urbana integral y la gestión eficiente de residuos, desde la recogida y transporte de diversas fracciones de residuos como envases ligeros, fracción orgánica, pilas y cartón; hasta la atención a grandes usuarios como mercadillos, centros comerciales y centros sanitarios.

Para centralizar los servicios, el equipo se ubicará en unas nuevas instalaciones, diseñadas a medida para atender las necesidades del municipio. Igualmente, la flota de vehículos está siendo renovada para contar con la última tecnología de vanguardia, lo que supondrá una inversión de aproximadamente €8,5 millones. Estas mejoras aumentarán la calidad del servicio, garantizando además un mayor respeto medioambiental. Por último, el nuevo contrato incluye la implantación del quinto contenedor en la ciudad de Palencia, permitiendo la recogida separada de la fracción orgánica.

En Castilla y León, la compañía presta diversos servicios como la conservación de zonas verdes de Valladolid, la limpieza viaria y recogida residuos en Medina del Campo y la explotación del Centro de Tratamientos de Residuos de Palencia.


465

Noticias relacionadas


EN PORTADA