Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA comienza a gestionar la limpieza viaria de Ejea de los Caballeros

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el inicio del servicio, que contará con dos barredoras 100% eléctricas como apuesta por las bajas emisiones

ACCIONA comienza a gestionar la limpieza viaria de Ejea de los Caballeros
541

Acciona Web

ACCIONA comenzó a prestar el servicio de limpieza viaria del municipio de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, el pasado 1 de diciembre y ayer tuvo lugar la presentación del nuevo servicio. El contrato fue adjudicado a la compañía el pasado 4 de noviembre por un periodo de cinco años y un importe total superior a €2,2 millones.

El contrato incluye el servicio de limpieza viaria del municipio de Ejea de los Caballeros y pueblos aledaños, así como limpiezas específicas (mercadillos, fiestas, acontecimientos sociales, zonas verdes, parques, jardines…) y servicios especiales como servicios de limpieza urgentes.

Para llevar a cabo este servicio, ACCIONA incorpora diferentes mejoras sobre el actual sistema de mantenimiento, con el fin de hacerlo más sostenible. Estás mejoras técnicas incluyen la disminución de emisiones del servicio y la implantación de diferentes sistemas para una gestión más eficiente del servicio.

Con este objetivo, la compañía ha incorporado a la flota dos barredoras 100% eléctricas que permitirán la reducción de la contaminación ambiental y contribuirán a la disminución de emisiones. Además, el servicio contará con la utilización de una Plataforma GPS para una gestión eficiente del servicio.

Este contrato permite a ACCIONA contribuir al mantenimiento y limpieza de la ciudad de Ejea de los Caballeros mediante la implantación de alternativas más sostenibles, así como aumentar la presencia en la zona norte de Zaragoza.


541

Noticias relacionadas


EN PORTADA