Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


ACCIONA activa su plan de movilidad estival sostenible en municipios turísticos de Cádiz y Valencia

350 motos eléctricas compartidas a las localidades de Puerto de Santa María (Cádiz), Sotogrande (Cádiz) y Gandía (Valencia) colaborarán un modelo de movilidad que contribuya a reducir la contaminación

ACCIONA activa su plan de movilidad estival sostenible en municipios turísticos de Cádiz y Valencia
336

ACCIONA, el mayor operador mundial de motosharing, arranca por cuarto año consecutivo su plan de movilidad estival sostenible, que en esta ocasión llevará las motos eléctricas de la compañía a tres municipios turísticos: Puerto de Santa María (Cádiz), Sotogrande (Cádiz) y Gandía (Valencia).   

El servicio estará disponible durante los meses de verano para dar cobertura a la mayor demanda de movilidad generada por el incremento de la población en estas localidades que tiene lugar durante la temporada alta.

ACCIONA desplazará a estos municipios un total de 350 motos que estarán operativas desde las siete de la mañana hasta las dos de la madrugada, y contarán con un servicio de limpieza y mantenimiento diario.

El área habilitada para el comienzo y final de los trayectos incluye tanto el centro urbano como las playas de los tres municipios, así como algunas de las principales urbanizaciones y puntos de interés turístico o de ocio de su área metropolitana. Este perímetro puede consultarse en la app de movilidad de ACCIONA o en la web:  https://movilidad.acciona.com/

Las motos cuentan también con un modo “pausa” -con un importe muy reducido- que permite mantener la reserva de la moto con ésta estacionada durante hasta seis horas, tanto dentro como fuera del perímetro habilitado para comenzar y terminar los trayectos.    

De cara a los turistas procedentes de otras ciudades en las que está implantado el servicio de ACCIONA (Madrid, Barcelona, Valencia, Milán y Roma) ofrece además la ventaja de que la aplicación es la misma y por tanto no requiere un nuevo registro, ofreciendo una opción de movilidad de uso sencillo y rápido (lo que cobra especial relevancia en el caso de estancias medias y cortas).

El servicio de motos eléctricas compartidas de ACCIONA ha realizado más de 11 millones de viajes (equivalente a unas 1.000 vueltas al mundo) con un total de 41,5 millones de kms recorridos. Esto supone evitar 3.500 T de CO2 desde el comienzo de su actividad en octubre de 2018.


336

Noticias relacionadas


EN PORTADA