Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Abierto el plazo para las candidaturas al premio "Smart City Awards" de Greencities & S-Moving

El galardón premia proyectos en materia de ciudades inteligentes desarrollados por ayuntamientos y diputaciones españolas

Abierto el plazo para las candidaturas al premio
468

Acciona Web

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, abre el plazo para participar en la primera edición de los 'Smart City Awards', una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y premiar los mejores proyectos desarrollados por ayuntamientos y diputaciones españoles en materia de ciudades inteligentes.

Las ciudades interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos para participar, como ser un municipio de ámbito nacional, cumplimentar correctamente el formulario de inscripción y que el proyecto o iniciativa esté implementado o en vías de ello. Además, se requiere la participación activa con una agenda de networking en Greencities & S-Moving 2024.

Se establecen tres categorías de participación según el tamaño del municipio. Una primera categoría para los municipios de hasta 5.000 habitantes, una segunda para los municipios de entre 5.000 y 50.000 habitantes, y una tercera para los municipios de más de 50.000 habitantes. Las bases y la inscripción, cuyo plazo finaliza el 31 de agosto, se pueden realizar en el enlace.

 

Participación en 'Smart City Awards'

La participación en la primera edición en 'Smart City Awards' ya está abierta a todos los ayuntamientos y diputaciones españolas en materia de ciudades inteligentes. Contará con un comité evaluador compuesto por expertos y representantes de entidades como AMETIC, Endesa, COTEC, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) y Red Innpulso. Este comité será el encargado de seleccionar las mejores propuestas evaluando el impacto real y sostenible de cada proyecto.

Para ello, se tendrán en cuenta aspectos como la participación ciudadana en la puesta en marcha del proyecto, estudios y previsión de los índices de calidad de vida de sus conciudadanos, el grado de innovación y tecnología aplicada y el compromiso e implicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructuras, y ciudades y comunidades sostenibles.

 

Las ciudades finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia especializada durante la celebración de Greencities & S-Moving 2024, que tendrá lugar en Málaga los días 24 y 25 de septiembre. Las ganadoras también optan a conseguir presencia en la edición de 2025.

 

Greencities & S-Moving está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga, y AMETIC.


468

Noticias relacionadas


EN PORTADA