Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Abierto el plazo de inscripción a la Semana Europea de la Movilidad 2020

Los Ayuntamientos ya pueden registrar sus acciones para esta iniciativa que se celebrará del 16 al 22 de septiembre

Abierto el plazo de inscripción a la Semana Europea de la Movilidad 2020
280

IHOBE


27/05/2020

Los Ayuntamientos tienen diversas fórmulas de participación. Pueden hacerlo organizando actividades para celebrar la movilidad sostenible, a través de medidas permanentes que fomenten el uso de modos de transporte sostenibles o celebrando el “Día sin coche”, el martes 22 de septiembre, mediante el cierre de una o varias calles al tráfico, reservándolas a peatones, ciclistas y transporte público.


La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
 

Mayor flexibilidad en la edición 2020

En la presente edición se ha planteado con mayor flexibilidad en los criterios de participación para adaptarse al contexto local. Los municipios que deseen participar no tendrán la obligación de señalar un aspecto concreto si no que la inscripción se realiza con el compromiso de promover una movilidad urbana sostenible. Únicamente será necesario comunicar qué tipo de actividades (online o físicas) pueden organizar. Las medidas implementadas y las medidas temporales que aseguren la movilidad sostenible en tiempos de COVID-19 también son aptas.
 

Municipio ganador 2019

Por otra parte, ya han sido anunciados los ganadores de los Premios European Mobility Week 2019. El Concello de Pontevedra ha resultado ganador en la primera edición de los premios European Road Safety. El jurado ha reconocido sus esfuerzos realizados para mejorar la seguridad en las vías urbanas, recalcando medidas como su sistema de monitoreo para identificar la efectividad de las políticas implementadas, la reducción de velocidades a 10-30 km/h y la creación de más espacios públicos que hacen el entorno más atractivo para los peatones.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea.

Inscripción a la campaña


280

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.