Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Abierto el nuevo bulevar cubierto de Iurreta

Abierto el nuevo bulevar cubierto de Iurreta
876

27/04/2017

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Iurreta
Parques y jardines
Juegos infantiles
WiFi

Cuando hace dos años el Ayuntamiento de Iurreta decidió cerrar al tráfico esta parte de Askondo, teníamos claro que este entorno urbano tenía que ser un espacio de relación social. Fue una decisión meditada tras un análisis en que constatamos que por aquí pasaban 800 vehículos al día, de los cuales además el 80% ni siquiera provenían ni tenían como destino el casco urbano.

 

Desde entonces fuimos dando forma a esta idea, recuperar espacios para la vida social mejorando el hábitat urbano, la calidad urbana y llenar una carencia que teníamos en nuestro pueblo; la falta de un espacio cubierto dentro del casco urbano que nos limitaba bastante en días de lluvia sobre todo. 

 

La idea de crear este entorno urbano y su cubierta se transformó en proyecto gracias a Angel Basabe, a nuestro arquitecto municipal, enriquecido por las aportaciones de todos nosotros en aquellos tres foros de participación ciudadana que mejoraron la idea inicial y finalmente plasmado y  redactado por Gonzalo Ispizua y llevado a cabo por la empresa Artzamendi

 

Este espacio de aprox. 900m2 en que hemos actuado, de los cuales 360m2 aprox. están cubiertos con esta estructura de acero y EFTE, pretende ser un espacio abierto, amable para el peatón y que por tanto tiene como único fin dotar a nuestro casco urbano de espacios públicos de calidad, con una filosofía clara que es privilegiar al peatón, al vecino, en la planificación urbana.

 

Además queremos que sea un espacio también de disfrute y de juegos para los más jóvenes de ahí que hayamos dispuesto unos chorros de agua que en verano refrescaran, un pequeño rocódromo, una zona de juegos de mesa en donde también instalaremos wifi libre o los juegos de suelo tradicionales.

 

Queremos que sea  un espacio vivo y que se vaya adaptando a las necesidades que tengamos y entre todos poder ir mejorándolo.


876

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.