Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Abierta las convocatoria de ayudas estatales PIMA-Residuos-PEMAR 2020 en materia de residuos para entes locales

La Agencia de Residuos de Cataluña actuará como mediadora entre los Entes locales de Cataluña y el MITECO para tramitar las peticiones a la Convocatoria de Ayudas Residuos 2020

Abierta las convocatoria de ayudas estatales PIMA-Residuos-PEMAR 2020 en materia de residuos para entes locales
249

Acciona Web

El MITECO convoca ayudas para promover actuaciones que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y avanzar en la consecución de los objetivos de la Directiva 2008/98 / CE de Residuos, de la Ley 22 / 2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, del Plan Estatal Marco de Gestión de residuos (PEMAR), así como en el cumplimiento de los objetivos relativos a las energías renovables.

En la convocatoria de este año 2020 se prevén las siguientes líneas de ayudas:

  • Proyectos de recogida separada biorresiduos para su tratamiento biológico
  • Proyectos de compostaje doméstico y comunitario
  • Proyectos de instalaciones de compostaje destinadas al tratamiento de biorresiduos
  • Proyectos de recogida separada de aceite de cocina usado para biocarburante
  • Proyectos de biogás

La tramitación de las ayudas del MITECO se hará coordinadamente con las Administraciones autonómicas como ya se ha hecho en ediciones anteriores, así pues para poder optar a las líneas de ayudas y presentar las solicitudes, será necesario que los entes locales interesados ​​sigan siguiente procedimiento en coordinación con la Agencia de Residuos de Cataluña:

  • El envío de las solicitudes deberá hacerse a través de la extranet de las Administraciones Catalanas EACAT, seleccionando el trámite "envío genérica", poniendo como destinatario el Departamento de Territorio y sostenibilidad (TES), e indicando a el asunto PIMA RESIDUOS 2020 y será necesario anexar:
    • el formulario excel de solicitud, elaborado por el Ministerio, para cada proyecto / s para el que se quiera solicitar la ayuda,
    • la documentación o memoria técnica valorada para cada proyecto / s por los que se quiera solicitar la ayuda,
    • una declaración responsable de compromiso de cofinanciación de las actuaciones para las que se haya solicitado la ayuda.
  • En esta página puede encontrar y descargar tanto las bases como los formularios actualizados por el Ministerio, así como la declaración responsable de compromiso de cofinanciación, para tramitar las solicitudes.
  • El peso máximo del formulario de envío genérica con los documentos anexados es de 5MB.
  • El plazo de presentación de las solicitudes es el día 8 de junio de 2020
  • No serán aceptadas las solicitudes que lleguen fuera de este plazo o que sean incompletas (que falte cualquiera de los tres documentos mencionados).

Para cualquier duda puede contactar con los equipos técnicos de los diferentes departamentos de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Hay que informar que, en esta ocasión, el propio MITECO advierte que, debido a la situación actual por la pandemia de Covid-19, no existe la certeza de que finalmente sea viable la concesión de estas ayudas de residuos en 2020, ya que estará condicionada a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2020, en la celebración de una Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y de un Consejo de Ministros en un plazo que permita la aprobación y tramitación de la financiación.


249

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.