Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Abierta la presentación de candidaturas a los Procura+ Awards, un reconocimiento a la compra sostenible e innovadora

Abierta la presentación de candidaturas a los Procura+ Awards, un reconocimiento a la compra sostenible e innovadora
212

17/01/2019

El plazo de presentación de candidaturas por parte de las administraciones públicas a una nueva edición de los premios Procura+ Awards ya está abierto. Esta iniciativa de ICLEI, en cooperación con el proyecto Procure2Innovate –financiado por la Unión Europea-, son un prestigioso reconocimiento a aquellas adquisiciones que incorporan elementos de innovación o de impacto económico, ambiental y social. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 31 de marzo.

 

Hay tres categorías de los Procura+ Awards: Compra sostenible del año, Compra innovadora del año e Iniciativa de contratación del año. Los ganadores de la última edición fueron el Gobierno de Flandes (Bélgica), por su contrato marco para suministros de oficina sostenibles; Rotterdam (Países Bajos), por hacer que la ciudad sea accesible para los ciudadanos con necesidades especiales de movilidad, y el Ayuntamiento de Barcelona (España), ??por implementar la obligatoriedad de la contratación pública sostenible obligatoria en la ciudad.

 

Los participantes en ediciones anteriores han resaltado que participar en los Procura+ Awards les ha ayudado a ganar visibilidad y a poder comparar su trabajo con el de otras administraciones públicas. Para los ganadores, este reconocimiento ha sido una buena manera de demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, así como de ganar reconocimiento interno y externo.

 

Las autoridades públicas premiadas recibirán un trofeo y tendrán el derecho de promocionarse con el título del premio. Las contrataciones galardonadas se promoverán a través de los canales de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, la Sustainable Procurement Platform y la Innovation Procurement Platform. Los ganadores recibirán una entrada gratuita y un espacio para presentar su programa en la próxima conferencia organizada por ICLEI.

 

Para obtener más información sobre los Premios 2019 y para descargar un formulario de solicitud, visite la web de la red Procura+.


212

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.