Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Abierta la convocatoria del Premio a la Acción Transformadora 2020

10.000 € para impulsar una acción transformadora en su ciudad, región o municipio

Abierta la convocatoria del Premio a la Acción Transformadora 2020
618

IHOBE


11/05/2020

El Premio Europeo a la Sostenibilidad, coorganizado por la Red Global de Gobiernos Regionales para la Sostenibilidad (ICLEI), el Gobierno Vasco y la Ciudad de Aalborg (Dinamarca) y apoyado por el Comité Europeo de las Regiones y el Banco Europeo de Inversiones, es un premio que  se otorga a una ciudad, región u organización de la sociedad civil que implemente las 15 pautas identificadas para promover la transformación sociocultural, socio económica y tecnológica de su comunidad.

Las acciones emprendidas son contribuciones locales o regionales para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París.

 

RECOMPENSAS PARA EL PREMIADO

  • 10.000 € para impulsar una acción transformadora en su ciudad, región o municipio

  • Visibilidad en la Plataforma de Ciudades Sostenibles

  • Promoción a través de la página web de ICLEI, del boletín informativo ICLEI in Europe así como de los canales de redes sociales
  • Publicidad en publicaciones relacionadas con el desarrollo sostenible
  • Un trofeo y el derecho a ser nombrada la «Acción Transformadora del año 2020»
  • El icono digital «Acción Transformadora del año 2020» para usar en páginas web, en cuentas de redes sociales y en la firma del correo electrónico
  • Entrada gratuita a la IX Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles - Mannheim 2020 (del 30 de septiembre al 2 de octubre, Mannheim, Alemania)

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El concurso está abierto a cualquier autoridad local o regional, u organización de la sociedad civil ubicada en un Estado miembro de la UE, país del EEE o candidato de la UE o país de adhesión que haya respaldado la Declaración vasca. La aprobación de la Declaración Vasca tan solo requiere de unos minutos y se puede hacer en nuestra página web. Para más información sobre la Declaración Vasca y sobre cómo respaldarla, haga clic aquí.

 

¿QUÉ ESTAMOS BUSCANDO?

Estamos buscando acciones transformadoras con un gran nivel de innovación, por ejemplo, en términos de innovación social y economía cívica, que inspiren a otros a replicar la acción en otros lugares de Europa. Es preferible que las acciones formen parte de una estrategia o visión local, en lugar de ser acciones independientes.

Las acciones transformadoras deben combinar varios itinerarios y abordar una o más agendas de la Declaración Vasca. Además, deberán lograr una transformación completa con un impacto local o regional positivo.

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Los solicitantes deberán cumplimentar y presentar su solicitud antes de las 23:59 (CEST) del 31 de julio de 2020 aquí: Base de datos de acciones transformadoras

Todas las preguntas deben ser respondidas utilizando el máximo número de palabras permitidas para cada pregunta. Se permite añadir enlaces a vídeos, imágenes y documentos.

Todas las solicitudes presentadas en la base de datos que cumplan con los criterios idóneos y que no fueran aceptadas en las ediciones de 2019, 2018 y 2017 de este premio, entrarán automáticamente en la edición de 2020 de este premio.


618

Noticias relacionadas


EN PORTADA