Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


A Coruña comienza a desarrollar la nueva red del servicio BiciCoruña

Este mes inicia la puesta en marcha de las nuevas bicicletas del servicio BiciCoruña, que contará con 514 bicicletas y 55 estaciones repartidas por toda la ciudad

A Coruña comienza a desarrollar la nueva red del servicio BiciCoruña
690

El Ayuntamiento de A Coruña comenzará este mes la primera fase de la puesta en marcha de las nuevas bicicletas del servicio BiciCoruña, un proyecto asociado a su Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS) en cuanto a actuaciones y proyectos con fondos FEDER de la Unión Europea.

El proyecto, que pretende dotar a la ciudad de un sistema de seguro de bicicletas moderno, seguro y acorde con los sistemas de las principales ciudades europeas, está dotado con un presupuesto de 1.792.030 euros y permitirá la renovación y ampliación del parque existente: incluye la dotación de un mínimo de 514 bicicletas, 334 más de las disponibles actualmente, de las que 342 serán mecánicas y 129 eléctricas.

Los puestos de anclaje basados ​​en carga se multiplicarán casi por tres, pasando de los 356 actuales a un total de 990, que se distribuirán en 55 estaciones por toda la ciudad, más del doble de las estaciones actuales (23), llegando a barrios como Agra do Orzán, Catro Camiños, Durmideiras, Eirís, Elviña, Novo Mesoiro y Ventorrillo, así como enclaves de primera importancia cultural como el castillo de Santo Antón, centro sociocultural.

 

9 de marzo de 2022

En esta primera fase, enfocada a la renovación del actual sistema, se realizará la retirada y colocación de nuevos vehículos en las 23 estaciones de la ciudad, que también serán renovadas. A partir de este mes, el proceso se realizará de forma progresiva y paulatina, para continuar con el servicio de BiciCoruña durante el inicio de los trabajos, durante la primera fase, el servicio se suspenderá temporalmente durante unos días hasta que finalice la renovación de las 23 estaciones, lo cual será compensado a los usuarios con la correspondiente ampliación de días de uso de sus tarjetas. Además, también en esta primera fase, se pondrán a disposición de los usuarios las primeras bicicletas eléctricas.

 

La aportación de los fondos Next Generation

La apuesta por la bicicleta eléctrica es una de las señas de identidad del proyecto de renovación del servicio de BiciCoruña. En este sentido, y gracias a la dotación de fondos Next Generation conseguida por el Gobierno de Inés Rey durante esta legislatura (11 millones de euros), se pondrán a disposición de los ciudadanos otras 165 bicicletas eléctricas, que se suman a las 129 ya previstas en el comienzo del proyecto de ampliación.

Además, y también gracias a la aportación de fondos Next Generation, el Ayuntamiento llevará a cabo mejoras y reformas en el carril bici de la ciudad por valor de 1,5 millones de euros, continuando con la apuesta por la movilidad sostenible en las zonas urbanas, fomentando hábitos saludables y cuidando el medio ambiente. ambiente.


690

Noticias relacionadas


EN PORTADA