Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


A Coruña refuerza el plan de renovación del mobiliario urbano

El Consejo de Gobierno Local ha aprobado una inversión de 239.838 euros para el suministro de nuevos bancos de granito y madera tratada, así como plazas para aparcar bicicletas

A Coruña refuerza el plan de renovación del mobiliario urbano
409

Ayuntamiento de A Coruña


14/09/2023

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Urbanismo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, en la que se aprobó la adjudicación de los tres lotes correspondientes al contrato para el suministro de mobiliario urbano destinado a los espacios públicos de la ciudad, que incluyen elementos específicos para equipar los barrios con nuevos bancos de piedra, bancos de madera y aparcabicis de acero inoxidable.

En este sentido, y tras evaluar las ofertas presentadas tras la licitación del contrato, el Gobierno Municipal aprobó asignar el Lote 1 -suministro de bancos de piedra- y el Lote 2 -suministro de bancos de madera- a la empresa Globalia Urbanismo Integral; mientras que el Lote 3 -suministro de aparcamientos para bicicletas en acero inoxidable- será gestionado por la empresa Cimbra Contracts.

Desde un principio, está previsto que cada año se instalen 20 nuevos bancos de granito , otros 154 bancos de madera -hidrófugos, y tratados específicamente con protectores fungicidas e insecticidas- y 14 nuevos aparcamientos para bicicletas de acero inoxidable. Sus ubicaciones serán determinadas por el Servicio Municipal de Infraestructuras, que inspecciona distrito por distrito donde más se necesitan, "un proceso en el que la interrelación constante con el tejido asociativo y los propios vecinos es fundamental", explicó la alcaldesa, Inés Rey

El contrato para el suministro de mobiliario urbano para los espacios públicos de la ciudad, valorado en 239.838,36 euros, tendrá una duración de dos años -119.919,18 euros al año- y podrá prorrogarse anualmente por tres años más.

De esta forma, el Ayuntamiento continúa el plan de renovación del mobiliario urbano en los barrios de A Coruña, cuyo principal objetivo es ampliar las zonas de ocio destinadas a los ciudadanos y conseguir una mayor calidad en el uso de los espacios públicos por parte de los usuarios.

 

Nuevo manual de identidad corporativa del Ayuntamiento

En otro punto del orden del día, el Gobierno Municipal aprobó la actualización del Manual de Imagen Corporativa del Diputación de A Coruña, en el que se determina la marca institucional, marca corporativa y símbolo corporativo, así como sus diseños, presentes en los distintos medios de comunicación e interacción. canales con ciudadanía

En este sentido, el manual se adapta a la Ordenanza que regula el uso de la lengua gallega en el Ayuntamiento, aprobada en el pleno ordinario de junio de 2021, y que establece el uso y fomento del gallego en todas las actuaciones, actuaciones administrativas, documentación, comunicación social y relaciones con la ciudadanía por parte del Consejo.

 

"El objetivo es modernizar la imagen corporativa del Ayuntamiento, darle uniformidad en todos los canales municipales y hacerla más visible y reconocible, tanto para la ciudadanía como a nivel institucional", valoró la alcaldesa, Inés Rey.

 

Saldo de licencias

Además, este miércoles, la Junta de Gobierno Local también hizo balance de las licencias concedidas en el periodo comprendido entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre , con 165 expedientes notificados, de los cuales 40 fueron licencias urbanísticas y 70 obras bajo notificación.

En este sentido, y ya como caso particular por el volumen de la intervención y su cuantía, hay que destacar la concesión de licencia para acometer mejoras de eficiencia energética en el edificio donde se encuentran los números 2 y 4 de la calle Wenceslao Fernández Flórez. ubicado, así como los números 7 y 9 de la calle Médico Durán , correspondientes a la misma cuadra entre los barrios Falperra y Juan Flórez.

Tal y como solicitó la comunidad de propietarios, está previsto que se incorporen en el edificio sistemas de aislamiento tanto en la fachada principal como en las cubiertas planas, también en los tabiques y en los patios interiores.

La inversión prevista en esta intervención, que afectará a una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, es de 2,4 millones de euros. Una vez dada luz verde a la licencia para la ejecución de las obras, el plazo para iniciar las obras será de seis meses, debiendo estar finalizadas en un plazo máximo de 24.


409

Noticias relacionadas


EN PORTADA