El Ayuntamiento invertirá más de 424.000 euros en adaptar más de 5.000 unidades existentes en colaboración con Ecoembes
El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado una inversión de más de 424.000 euros para la implantación del quinto contenedor, destinado a la recogida separada de la fracción resto. La actuación se enmarca en el Convenio Marco de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de Galicia y Ecoembes, al que la ciudad está adherida.
La medida permitirá adaptar el sistema actual de contenerización para cumplir con los objetivos marcados en materia de reciclaje y separación de residuos, antes de que finalice el año.
Según explicó la alcaldesa, Inés Rey, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la modificación del contrato de contenerización y recogida de residuos urbanos con la UTE Atlántica, que será la encargada de llevar a cabo los trabajos.
Concretamente, se procederá a cambiar las tapas y rotular un total de 5.028 contenedores ya existentes, que pasarán a destinarse a la fracción resto. La empresa adjudicataria asumirá también el mantenimiento de estos contenedores, que serán de color gris.
La introducción del quinto contenedor refuerza el sistema de recogida selectiva en origen y contribuye a mejorar los índices de reciclaje y tratamiento de residuos en la ciudad, alineándose con la estrategia gallega de economía circular y con los objetivos europeos de sostenibilidad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme