Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


A Coruña contará con 13,5 millones de euros en equipamientos

Acuerdan que la Xunta de Galicia incrementará sus aportaciones en 5,5 millones de euros en los centros deportivos de su propiedad

A Coruña contará con 13,5 millones de euros en equipamientos
197

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acordaron en su primera reunión oficial invertir 13,5 millones de euros en equipamiento de la ciudad. En concreto, el presidente de la Xunta se ha comprometido a invertir 5,5 millones de euros en los centros deportivos de su propiedad: Elviña, Agra y Sardiñeira (2,5 millones para actuaciones urgentes) y 8 millones de euros en los centros educativos de A Coruña. 

Ambos presidentes también acordaron aumentar la dotación de la Xunta a la Orquesta Sinfónica de Galicia hasta los 3 millones de euros anuales. 

Rueda y Rey también llegaron a un acuerdo para la cesión del antiguo edificio de la Encomienda para la construcción por parte de la Xunta de un albergue de peregrinos, cesión que se concretará de forma inmediata mediante la firma de un convenio. 

El intendente, quien destacó el tono constructivo de la reunión, se comprometió a licitar el concurso de ideas para la construcción del centro de salud Santa Lucía en la primera semana de noviembre y ambos presidentes acordaron promover el acceso al Chuac a través del desarrollo del acuerdo ya firmado por ambas administraciones. 

También abordaron la necesidad de trabajar juntos en la mejora del transporte metropolitano y la programación de actividades conjuntas con motivo del Año Picasso.


197

Noticias relacionadas


EN PORTADA