Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


A Coruña avanza en la sustitución del alumbrado público en parques infantiles

La instalación de las nuevas luminarias permitirá regular el alumbrado por franjas horarias

A Coruña avanza en la sustitución del alumbrado público en parques infantiles
584

El Ayuntamiento de A Coruña continúa estos días los trabajos para culminar la renovación del alumbrado público dispuesto en los parques infantiles y biosaludables de la ciudad, donde el servicio municipal de Infraestructuras está sustituyendo las antiguas luminarias por aparatos de última generación y tecnología LED .

En este sentido, ya han finalizado las primeras intervenciones programadas por el Ayuntamiento, en el parque infantil de la calle Múnich (A Zapateira) y la Urbanización Breogán , y está prevista la instalación de las nuevas columnas y proyectores en el parque infantil. en Maastricht Street (Un zapatero).

Paralelamente, ya se están realizando las obras civiles necesarias en los parques infantiles de la plaza de la Virxe do Carme (Labañou) y de la plaza de Mestre Mateo (Ensanche), como paso previo a la colocación de las luminarias. Está previsto que los trabajos se extiendan también esta semana a la plaza de la Fábrica de Tabacos (Catro Camiños).

Además, y también en los próximos días, está previsto llevar a cabo la sustitución de las antiguas lámparas dispuestas actualmente en los alrededores del parque biosaludable del barrio de Matogrande, donde ya se han concluido las obras necesarias para acometer este paso. Posteriormente se dará continuidad al plan de intervención en las inmediaciones de las vías de la zona de Penamoa .

 

La instalación de las nuevas luminarias permitirá regular el alumbrado por franjas horarias, medida enmarcada en el plan de mejora ambiental y eficiencia energética que impulsa el Gobierno Municipal

 

Esta intervención se contextualiza en el plan de renovación del alumbrado público de la ciudad puesto en marcha el pasado año por el Gobierno de Inés Rey, que dispone de 12 millones de euros en fondos IDAE, concedidos por el Gobierno Central, para reponer 21.000 puntos de luz en todos los barrios, lo que supondrá un ahorro de energía del 60% en comparación con el circuito de la lámpara antigua.

 

El plan de trabajo continuará en julio

Los trabajos de renovación de las luminarias en los parques infantiles de la ciudad continuarán durante el mes de julio, con intervenciones previstas en los Rosales, los jardines Méndez Núñez, la plaza Indalecio Prieto (Monte Alto), el entorno de Orillamar, la plaza Padre Rubinos, La Cubela, Calle Rafael Alberti, Miguel Hernández, los parques infantiles del Barrio das Flores, el parque Eirís y el parque infantil Novo Mesoiro.


584

Noticias relacionadas


EN PORTADA