Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


A Coruña ahorrará 282.000 euros al año con el nuevo plan de alumbrado público

A Coruña ahorrará 282.000 euros al año con el nuevo plan de alumbrado público
1332

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

A Coruña iluminación eficiencia energética alumbrado público

El gobierno local de A Coruña ha aprobado un proyecto de mejora de la eficiencia energética que permitirá ahorrar 282.000 euros al año en alumbrado público. El proyecto contará con un presupuesto de 1.646.102,97 euros para la revisión y adopción de medidas correctoras para la modernización, instalación de equipos y sistemas de telegestión en los centros de mando de la red de alumbrado público de la ciudad con un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Actualmente existen 571 cuadros de mando, de los cuales 199 no miden la electricidad que se consume, lo que evidencia el descontrol y la falta de equipos e instrumentos tecnológicos adecuados.

 

 

"En la actualidad existe un importante porcentaje de equipos que se encuentran obsoletos. En concreto, se producen al año un total de 8.000 incidencias. La consecución de este objetivo permitirá además ahorrar casi 300.000 euros anuales, subsanando la falta de control en el consumo eléctrico", ha explicado el alcalde, Carlos Negreira.

 

 

Este nuevo proyecto permitirá corregir deficiencias y situaciones irregulares existentes en cuadros y circuitos.

 

A los 1,6 millones del programa de mejora de la eficiencia energética, en el presupuesto de 2013 se suman 1,1 millones de euros para otros proyectos de inversión en el alumbrado público municipal.

 

Asimismo, se regularizará el contrato de suministro eléctrico que por primera vez se sacará a concurso público.

 

Para este servicio se fija un presupuesto de licitación de 6,3 millones de euros para los 12 meses siguientes a su adjudicación, aunque prorrogable un ejercicio más, hasta alcanzar los dos años.


1332

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.