Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


615 millones aseguran la limpieza de Zaragoza los próximos diez años de manos de FCC Medio Ambiente

La limpieza en Zaragoza contará con un sustancial incremento en servicios de fin de semana y en tratamientos intensivos periódicos en todos los distritos y barrios

615 millones aseguran la limpieza de Zaragoza los próximos diez años de manos de FCC Medio Ambiente
260

Acciona Web

El Gobierno de Zaragoza, reunido de forma ordinaria, ha adjudicado el contrato de “Limpieza viaria, recogida y transporte de residuos domésticos en el término municipal de Zaragoza” a FCC Medio Ambiente por 615 millones de euros y una duración de diez años.

El nuevo contrato supondrá un sustancial incremento en servicios de fin de semana y en tratamientos intensivos periódicos en todos los distritos y barrios. También incluye la recogida selectiva de basura orgánica en toda la ciudad, así como una importante mejora en medios materiales, con el uso de vehículos de barrido, baldeo y recogida menos contaminantes y siempre localizados. Con el nuevo contrato se reforzarán servicios durante los meses de verano y los operarios previstos para servicios en domingos y festivos.

Tras la formalización del contrato entre la empresa y el Consistorio se iniciará la fase de puesta en marcha e implantación durante un periodo de siete meses y medio.

El Gobierno de la ciudad también ha adjudicado el contrato de obras de la Operación Asfalto por 3,6 millones que permitirá mejorar 111 calles y 156.300 metros cuadrados de calzadas en todos los distritos y barrios rurales. Los trabajos comenzarán dentro de, aproximadamente, un mes, una vez que se formalicen los contratos y se aprueben los estudios de seguridad y salud. Esta adjudicación está dividida en tres lotes que han sido adjudicados a las empresas COPHA, Vialex y Papsa.

Entre las 111 intervenciones que se ejecutarán este verano se mejorarán las calles Galán Bergua y Ávila en Delicias, Lugo, Cuarte y La Coruña en Torrero, la Avenida de La Almozara o en San José las calles Luis Aula y Pintor Marín Bagüés y la Avenida de San José. En el distrito Centro, por su parte, se actuará en Anselmo Clavé, Lacarra de Miguel o la calle Bolonia; también en Condes de Aragón y Santa Teresa de Jesús en Universidad o en las calles Ballesteros, Batalla de Lepanto y Amistad de Las Fuentes.

En Oliver-Valdefierro se asfaltarán Bartolomé Llorente o Pléyades, entre otras, mientras que en el Rabal se intervendrá en la plaza San Gregorio, Felisa Galé o San Juan de la Peña y en el Actur en José María Beltrán o Sainz de Otero.

 

Exposición pública del reglamento del tribunal de contratos

El Gobierno de Zaragoza subsana las cuestiones por las que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón declaró nulo el reglamento del Tribunal de Contratos de Zaragoza y su anteproyecto podrá consultarse públicamente en la Web municipal durante un plazo de un mes con carácter previo a la elaboración y aprobación del proyecto definitivo.

Esta mañana el Gobierno ha tomado razón del anteproyecto que también contempla que el Tribunal de Administrativo Municipal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Zaragoza pueda ser, y se constituya, como órgano unipersonal, es decir, con un titular y, en caso de que el volumen de los asuntos lo requiera, pueda configurarse como órgano colegiado.
El nuevo documento recoge y adapta, además, los términos y condiciones del “Proyecto de Ley de uso estratégico de la contratación pública de la Comunidad Autónoma de Aragón”, norma que se encuentra en tramitación en estos momentos.

La creación del Tribunal contó con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales. Entre sus funciones está la de conocer y resolver recursos especiales en materia de contratación, adoptar decisiones sobre medidas cautelares o provisionales, conocer y resolver reclamaciones en sectores como el de seguros privados, planes y fondos de pensiones, de ámbito tributario y de litigios fiscales o conocer otros recursos o reclamaciones que se atribuyan a los órganos competentes.


260

Noticias relacionadas


EN PORTADA