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16/12/2014 | Otros | Nacional

61 municipios turolenses recibirán los 4 millones del FITE destinados a inversiones municipales

Un total de 61 municipios de la provincia de Teruel se repartirán los 3.990.225,81 euros con que estaba dotada la partida destinada a inversiones municipales en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

 

Por tipo de inversión, han sido las relacionadas con el ciclo del agua las que mayor número de peticiones han acumulado. El resto se reparten entre inversiones en caminos, consultorios, instalaciones deportivas, equipamientos municipales, escuelas, multiservicios, pavimentación, protección civil, servicios sociales, tanatorios, turismo y urbanismo.

 

En concreto, la distribución por conceptos es la siguiente:

  • Abastecimiento y saneamiento (31 proyectos): 1.999.109,69 euros
  • Turismo (4 proyectos): 315.992,16 euros
  • Urbanismo (5 proyectos): 224.981,75 euros
  • Pavimentación (3 proyectos): 211.213,87 euros
  • Equipamientos municipales (2 proyectos): 200.000,00 euros
  • Servicios Sociales (2 proyectos): 199.999,88 euros
  • Protección Civil (2 proyectos): 199.086,44 euros
  • Escuelas (3 proyectos): 166.466,79 euros
  • Caminos (2 proyectos): 125.771,56 euros
  • Tanatorio (2 proyectos): 119.632,38 euros
  • Consultorios (1 proyecto): 100.000,00 euros
  • Multiservicios (2 proyectos): 96.776,83 euros
  • Deportes (1 proyecto): 15.741,25 euros
  • Sede municipal (1 proyecto): 15.453,21 euros

 

Cabe recordar que, según las Bases de la convocatoria de estas ayudas, son subvencionables los proyectos de inversión que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadores de empleo y contribuyan a la fijación de población, siendo susceptibles de percibir subvención las obras o equipamientos en materias que sean competencia de los municipios beneficiarios.

 

Los municipios de la provincia de Teruel han podido presentar un único proyecto y el procedimiento de concesión de las subvenciones se ha tramitado en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

 

Las solicitudes se han evaluado hasta un máximo de 10 puntos de acuerdo a los siguientes criterios:

A.- Población:

  • Municipios con menos de 500 habitantes: 2 puntos
  • Entre 500 y 2.000 habitantes: 1,5 puntos
  • Más de 2.000 habitantes: 1 punto

B.- Evolución demográfica en los últimos cinco años

  • Municipios con regresión demográfica igual o superior al 5%: 2 puntos
  • Con regresión inferior al 5%: 1,5 puntos
  • Sin regresión: 1 punto

C.- Tipo de inversión

  • Proyectos que solucionen carencias de infraestructuras de competencia municipal: de 0 a 3 puntos

D.- Interés público: Valoración de la necesidad, el interés o servicio público de la actuación: De 0 a 3 puntos

 

La cuantía total máxima establecida para estas inversiones es de 100.000 euros, mientras que la mínima se había establecido en 5.000 euros.

 

Los municipios disponen hasta el 1 de agosto de 2015 para presentar la justificación de  las inversiones realizadas ante el Instituto Aragonés de Fomento.

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