Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


40 contenedores de papel-cartón y envases ligeros en Outeiro de Rei

Esta medida forma parte del llamado Plan Galicia Recicla, en el marco del convenio de colaboración con Ecoembes, y tiene un coste global de 13.500 euros

40 contenedores de papel-cartón y envases ligeros en Outeiro de Rei
684

Acciona Web

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de entregar al Ayuntamiento de Outeiro de Rei más de 40 contenedores destinados al depósito de papel-cartón y de envases ligeros.

La entrega de estos nuevos colectores, a los que se destinaron más de 13.000 euros, es una acción que forma parte del llamado Plan Galicia Recicla, impulsado en el marco del convenio de colaboración firmado en 2016 entre la Xunta y Ecoembes. Concretamente, el Ayuntamiento de Outeiro de Rei renovará sus infraestructuras de recogida de residuos con la incorporación de 33 para envases ligeros (amarillo) y 10 para papel y cartón (azul).

El Plan Galicia Recicla es un conjunto de medidas y actuaciones que tienen como objetivo común fomentar el reciclaje entre los gallegos, recordando que una buena manera de incentivar este tipo de prácticas consistente en dotar tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos de las herramientas idóneas.

Este tipo de actuaciones, unidas a las políticas medioambientales que está desarrollando la Xunta, con campañas e iniciativas divulgativas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir la producción de residuos en el día a día y reciclar el mayor número posible de los que se generan, están teniendo un efecto muy visible en la evolución de las tasas de reciclaje en la comunidad.

El año pasado se consiguieron ratios espectaculares de reciclaje de este tipo de material, con un incremento del 10,1% de la recuperación de papel-cartón y del 11,4% en el caso de los envases ligeros en comparación con los datos de 2018. Así, en Galicia el reciclaje de envases ligeros está en 12,9 kg/año depositados en el contenedor amarillo y 13,9 kg/año en contenedor azul (papel y cartón).

Estas cifras ponen de manifiesto la cada vez mayor concienciación de los gallegos y gallegas por el reciclaje, así como el compromiso medioambiental mostrado por el Gobierno gallego, que se recoge en gestos como la continua mejora de la actual red de contenedores.

Con la red de contenedores actuales, un 99,8% de los gallegos ya tiene acceso a la recogida selectiva de envases ligeros y el objetivo de la Xunta es seguir renovando aquellas unidades que lo precisen e incrementando los puntos de depósito para hacer que este gesto sea lo más cómodo y fácil posible para los ciudadanos.


684

Noticias relacionadas


EN PORTADA