Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


39 tipos de residuos diferentes se podrán reciclar en el Ecoparque de La Nucía

39 tipos de residuos diferentes se podrán reciclar en el Ecoparque de La Nucía
1087

Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han inaugurado el Ecoparque de La Nucía, situado en la calle Guadalest, junto a la rotonda nº1. Esta infraestructura de 4.000 metros cuadrados ha supuesto una inversión de 552.703,39 €, financiados al 65% por la Diputación de Alicante y al 35% por el consistorio de La Nucía. Más de 800 personas han participado en esta inauguración, deslucida por la lluvia.

 

El Ecoparque convierte a La Nucía en un municipio más limpio y sostenible. En el Ecoparque de La Nucía se podrán verter 39 tipos de residuos diferentes: aceite doméstico,  tubos fluorescentes, bombillas, medicamentos caducados, pilas, baterías, cartuchos de tinta, radiografías, aceite automóvil, batería automóvil, disolvente, pinturas, aerosoles, sprays, envases fitosanitarios, papel, cartón, vidrio, cristal plano, cerámica, loza, plástico, teatra brik, ropa, calzado, latas, chatarra, metales, maderas, escombros, resto de poda, voluminosos, enseres, electrodomésticos, equipos informáticos, neumáticos, casquillos y balines, PVC y poliuretano.

 

Según la nueva normativa de Ecoparques de la Unión Europea el Ecoparque de La Nucía estará enclavado dentro de  la categoría “D”, que es la de mayor calidad, por la cantidad de residuos diferentes que se tratarán y por la superficie y capacidad de las instalaciones con más de 4.000 metros cuadrados, por y para la “cultura del reciclaje”.

 

 

Pedagogía del Reciclaje

 

Además de la amplia zona de contenedores el #EcoparqueLaNucia cuenta con una sala de exposiciones, un aula educativa  y zona administrativa para la difusión de la Cultural del Reciclaje y la Educación Medioambiental. Este proyecto quiere contribuir a la pedagogía del reciclaje y se han elaborado diferentes unidades didácticas para que sea visitado por escolares de todas las edades. En la inauguración la Sala de Exposiciones ha contado con la muestra “Recicl-Art”  del artista Pepe Gimeno, compuesta por obra plástica  y material reciclado.

 

 

Acceso Gratuito y Tarjeta

 

La entrada en el #EcoparqueLaNucia será gratuita para todos los vecinos y vecinas, empadronados de La Nucía. Una vez entre en funcionamiento el Ecoparque de La Nucía el lunes 16 de marzo todos los vecinos y vecinas del municipio podrán solicitar su tarjeta del Ecoparque en el teléfono del 96689 7916.

 

 

Bonificaciones al que más recicle

 

El #EcoparqueLaNucia tendrá el siguiente horario de 9 a 20 horas (de lunes a viernes) y sábados y domingos de 9 a 15 horas. Además desde el Ayuntamiento de La Nucía se quiere fomentar el reciclaje y premiar al vecino que más recicle. Para ello se aplicarán una serie de bonificaciones al recibo de la basura( un tanto por ciento), según los kilos de vidrio, papel y plástico que recicle al año. De esta forma el vecino que más recicle (papel, vidrio y plástico) pagará menos en su recibo anual de la basura.

 

 

“El objetivo del Ecoparque de La Nucía  es facilitar al ciudadano el reciclaje ofreciéndole el lugar correcto donde depositar cada residuo y que no vaya todo a la basura normal, donde después es imposible reciclar. El Ecoparque de l’Alberca convertirá a La Nucía en un municipio más limpio y sostenible. Además es totalmente gratuito y se bonificará al vecino que recicle más. El Ecoparque además de dar un nuevo servicio a los ciudadanos de La Nucía, totalmente gratuito,  contribuirá a difundir “la cultura del reciclaje” con su aula y sala de exposiciones. Un proyecto que ha sido posible gracias a la subvención de la Diputación de Alicante que una vez más ha ayudado a La Nucía a crecer en servicios e infraestructuras. Por ello agradecemos la presencia de la presidenta de la Diputación hoy en la inauguración” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


1087

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.