Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


2,2 millones para la compra de ocho máquinas de agua en el marco del programa “Palma a Punt”

Con esta compra se moderniza e incrementa la flota de vehículos de EMAYA y su incorporación propiciará una mayor efectividad de los trabajos

2,2 millones para la compra de ocho máquinas de agua en el marco del programa “Palma a Punt”
216

Acciona Web

Emaya


08/02/2024

El Consejo de Administración de EMAYA ha aprobado, sin ningún voto en contra, la compra de ocho máquinas de agua que se destinarán al servicio ordinario de limpieza ya reforzar el programa “Palma a Punt” y la adjudicación de un servicio de apoyo a los trabajos de desbroce que se realizan en el municipio.

En cuanto a la adquisición de los ocho nuevos vehículos, el presupuesto es de casi un millón de euros, concretamente 988.000 euros, y corresponden al modelo Mathieu MC 210. Las máquinas, que llegarán en los próximos meses, incorporan un depósito de 1.605 litros de agua y tienen un ancho de agua de 3,3 metros.

Con esta compra se moderniza e incrementa la flota de vehículos de EMAYA y su incorporación permitirá mayor disponibilidad y aumentar la frecuencia de agua y la efectividad de los trabajos.

Por su parte, la adjudicación del contrato de apoyo a los trabajos de desbroce que se realizan tanto en las calles principales de Palma como en el programa barrio a barrio tiene una vigencia de un año prorrogable durante 3 más y un presupuesto de 2,2 millones de euros.

Este contrato del servicio estará reservado a centros especiales de uso de iniciativa social y empresas de inserción y se pretende que pueda iniciar los trabajos en marzo de este año.

El refuerzo previsto permitirá desbrozar las calles principales del municipio al menos cinco veces al año y los barrios entre 2 y 4 veces, según necesidad y programación. El objetivo es multiplicar por tres la superficie desbrozada de calles y pasar de los 712.880 metros lineales del anterior contrato a los 2.387.683 metros lineales contemplados en el actual.

 

El nuevo acuerdo, asimismo, contempla el desbroce de las zonas de ocio canino, aparcamientos, solares municipales, polígonos industriales, pasillos entre inmuebles y paseos peatonales

 

Estas acciones están enmarcadas dentro del proyecto global puesto en marcha por EMAYA de incrementar los recursos y dotar a los servicios con más medios humanos y materiales para cumplir el compromiso de mejorar la limpieza de Palma.


216

Noticias relacionadas


EN PORTADA