Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


2,1 millones de euros para informatizar y automatizar la red de ecoparques de la Comunidad Valenciana

- Son subvencionables, con hasta 600.000 euros, los gastos generados a partir del 11 de octubre de 2017

2,1 millones de euros para informatizar y automatizar la red de ecoparques de la Comunidad Valenciana
741

Acciona Web

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha publicado la convocatoria de 2,1 millones de euros en ayudas a la informatización y automatización de la red de ecoparques.

Concretamente, trece áreas de gestión del conjunto del territorio de la Comunitat Valenciana (A1, A2, A3, A4, A5, A6, V2-EMTRE, V3, V4, V5, C1, C2 y C3/V1) pueden optar a esta línea presupuestaria que avanza en la implantación de sistemas inteligentes de gestión que incentiven la recogida separada a través de los ecoparques.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica continúa extendiendo el modelo de descuento económico directo de la tasa de gestión de residuos. Un sistema que puede multiplicar hasta por 10 veces la recogida separada en origen y que en 2020 bonificó a 120.000 familias de la Comunitat Valenciana.

Esta vía de financiación se encuentra en el marco del Programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana, y se podrá utilizar para la inversión, instalación e implantación de un sistema integrado de control e informatización de accesos y entradas de residuos en los ecoparques fijos, automáticos y/o móviles.

Además, también se financiará la adquisición de ecoparques automáticos, móviles o autónomos con placas solares; de ecoparques automáticos, móviles y para zonas rurales, ordenador y báscula o sistemas de identificación y pesaje equivalentes; así como la compra de equipos informatizados para contenedores y equipos de recogida de residuos orgánicos, fracción resto, textiles, envases ligeros, vidrio y cartón.

El importe máximo de la subvención individual que puede recibir cada uno de los beneficiarios es de 600.000 euros y serán subvencionables los gastos generados a partir del 11 de octubre de 2017, siempre que las actuaciones no hayan concluido materialmente o se hayan ejecutado íntegramente antes de que el beneficiario presente la solicitud de subvención.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de 3 meses, contados desde el día siguiente al de la publicación de la actual convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana consultar aquí.

Estas ayudas serán susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


741

Noticias relacionadas


EN PORTADA