Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


20 ciudades y municipios reciben el premio "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Estas distinciones valoran especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información y compra pública de innovación

20 ciudades y municipios reciben el premio
131

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha presidido el acto de entrega de las distinciones "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", con las que el Ministerio de Ciencia e Innovación apoya las políticas locales innovadoras con el objetivo de crear ciudades más seguras, inclusivas, sostenibles y resilientes.

Un total de 20 ciudades y municipios han recibido este galardón por su apuesta decidida por la innovación y su impulso a estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Durante el acto, la ministra ha destacado el papel proactivo de los ayuntamientos innovadores para crear más y mejores oportunidades de trabajo y un nuevo modelo de desarrollo sostenible en los municipios.

También ha afirmado que en el gran reto de acometer los grandes cambios de nuestra sociedad son claves las ciudades, porque es en ellas donde se produce la política de proximidad, acercando el conocimiento y la innovación.

Estas distinciones valoran especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información y compra pública de innovación como herramienta tractora del I+D+I, así como aquellas actuaciones que alinean a las entidades locales con los objetivos de los programas europeos.

 

Red Innpulso

Las ciudades reconocidas con esta distinción forman parte de la "Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación" o Red Innpulso, que es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras. Actualmente, 83 ciudades de todos los tamaños forman parte de la Red Innpulso, un espacio donde también se comparten buenas prácticas en la gestión de políticas innovadoras e iniciativas de comunicación para trasladar estos proyectos a la ciudadanía.

Dentro de esta Red, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha impulsado la incorporación de agentes de innovación en los ayuntamientos, un proyecto pionero en España, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros.


131

Noticias relacionadas


EN PORTADA