Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


2 proyectos urbanos exitosos con soluciones VORTEX

2 proyectos urbanos exitosos con soluciones VORTEX
109

Acciona Web

Todos somos conocedores de que el verano trae consigo ganas de pasárselo bien, de diversión y de refresco.

Y en la combinación de estos tres conceptos es en lo que hoy nos vamos a centrar.

Porque las soluciones de VORTEX es justamente lo que consiguen. Que la diversión, el refresco y las ganas de pasarlo bien se unan y se materialicen en una única solución: un parque de agua sin profundidad.

Solución que puede integrarse en casi cualquier espacio. Sí. Has leído bien. Los parques en superficie de VORTEX pueden integrarse sea cual sea tu proyecto. Un hotel, un camping, un centro comercial o una ciudad.

Pero hoy, queremos centrarnos en este último y presentar 2 proyectos urbanos exitosos que ha llevado a cabo VORTEX junto con las autoridades del municipio.

Municipios que han visto que, con la integración del parque de agua, se han revitalizado zonas que estaban en desuso, se ha creado una comunidad más unida, se ha mejorado el bienestar social o se ha conseguido situar en el mapa al pequeño municipio.

 

Un viaje con dos paradas

Para comenzar este viaje tenemos un municipio da parada obligatoria: Castellar del Vallès. Uno de los proyectos con más éxito que han llevado a cabo.

En este municipio había un estanque urbano que, por el paso de los años, se estaba envejeciendo y había dejado de usarse. Por eso, las autoridades del municipio se dieron cuenta que podían aprovechar mejor el espacio integrando una solución que fuera capaz de transformar el estanque. El resultado final, un sorprendente parque de agua sin profundidad que no ha dejado a ninguno de los vecinos indiferente.

La inauguración del parque urbano fue todo un éxito. Una fiesta llena de color, agua y diversión que atrajo a más de 1.500 personas.

Formado por un innovador Splashpad® como elemento principal, el nuevo espacio de ocio público cuenta con una superficie total de 700m2 en la que tanto niños como mayores pueden jugar y refrescarse.

Además, el Splashpad® es capaz de integrarse estéticamente con el entorno lo que lo convierte en un elemento lúdico de alto valor para toda la comunidad. Y si todo esto fuera poco, cuando llega el atardecer, la solución da un salto cualitativo y se convierte en todo un espectáculo de luces de colores ya que cuenta con diferentes LED que permiten que la diversión llegue a otro nivel y que el juego se alargue. Un factor que beneficia directamente a los negocios de la zona por la afluencia de gente que se genera.

Nuestra segunda parada nos sitúa en Oñati. Un municipio situado en el País Vasco en el que, debido a la gran acumulación de familias jóvenes que residen en el municipio, se instaló un parque de agua sin profundidad impactante que ayudaría a mitigar los calurosos veranos de la zona.

Para ello, el ayuntamiento buscó un espacio infrautilizado con el suficiente potencial para albergar una instalación de estas características.

El Splashpad® resultante fue todo un éxito. Diferenciado en 3 zonas con varias experiencias de juego, el Splashpad® ha conseguido cumplir con el propósito de su instalación. Un claro ejemplo de que los parques de agua de VORTEX consiguen satisfacer las necesidades de la comunidad a través de elementos de juego sostenibles, accesibles y con el máximo diseño.

Y, tanto esta como el resto de soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua. Sistemas que permiten que esta recircule para poder reutilizarla y minimizar su consumo. Además, cuentan con diferentes activadores manuales que permiten que el agua solo fluya cuando la instalación está en uso.

Dos proyectos urbanos exitosos con soluciones fabricadas con materiales duraderos y a prueba de vandalismo. Además, la ausencia de profundidad lo hace accesible para todas las personas con diferentes niveles de habilidad, diferentes capacidades o diferente edad y permite que los padres puedan estar tranquilos sabiendo que sus hijos están a salvo de los tan temidos riesgos que conllevan las soluciones con agua.


109

Noticias relacionadas


EN PORTADA