Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


162 árboles nuevos y amplias zonas verdes para la Gran Vía de Vigo

El tramo de la Gran Vía que va de María Berdiales a Venezuela contará con 162 árboles nuevos además de amplias zonas verdes gracias a un presupuesto de 5,2 millones cofinanciado con fondos FEDER

162 árboles nuevos y amplias zonas verdes para la Gran Vía de Vigo
143

El alcalde durante la visita a las obras de rehabilitación y transformación del entorno urbano de la Gran Vía explicó que la remodelación incluye 200 metros lineales de rampas techadas, áreas verdes, espacios artísticos y nuevas plazas públicas para el disfrute ciudadano. El presupuesto de este tramo de obra desde María Berdiales hasta Venezuela alcanza los 5,2 millones, cofinanciado con fondos FEDER de la UE dentro del proyecto Vigo Vertical.

Según el cronograma detallado por el alcalde, en la primera quincena de septiembre se procederá a la apertura de un carril en subida y dos carriles en bajada, garantizando siempre la seguridad vial. A finales del próximo mes, se restablecerá el tráfico final, con la liberación de todos los carriles de tráfico. A principios de octubre se iniciará la instalación de la red de riego y desde finales de ese mes hasta la segunda quincena de noviembre se emprenderá la plantación de especies vegetales, arbustos y árboles.

Además de una nueva e importante área verde, el alcalde ha adelantado la plantación de 162 árboles y arbustos, que sustituirán a los 24 árboles que se han retirado entre las calles María Berdiales y Venezuela.

 

Datos técnicos

La actuación cubrió 5.000 m2 de aglomerado; 3.000 m2 de superficie de acera; 300 m2 de rampas; 850 m2 de áreas verdes. Se han instalado fontanería, iluminación y suelos absorbentes de CO2.

En su intervención, Caballero dijo que ya había dado la orden de empezar con los proyectos de los tramos superiores, ante la imposibilidad de emprender lo que va desde Urzáiz a María Berdiales por la oposición de la Xunta de Galicia.


143

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.