Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


112 ciudades se convertirán en pioneras de la neutralidad climática

De las seleccionadas, 44 ciudades son miembros de ICLEI, la organización internacional de gobiernos locales y organismos estatales y regionales comprometida con el desarrollo sostenible

112 ciudades se convertirán en pioneras de la neutralidad climática
454

ICLEI Europe


29/04/2022

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Urbanismo
Sostenibilidad

La Comisión Europea anunció las ciudades seleccionadas para la Misión de la UE para Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutrales para 2030. En total 112 ciudades de los 27 estados miembros de la UE, junto con 12 ciudades adicionales de países asociados, se convertirán en pioneras de la neutralidad climática con el apoyo de más de 360 ​​millones de euros en financiación.

De las seleccionadas, 44 ciudades son miembros de ICLEI, Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, una demostración del compromiso entre la red ICLEI en su viaje hacia la neutralidad climática. ICLEI es parte del proyecto NetZeroCities, que es la Plataforma para la Misión de las Ciudades y brinda apoyo personalizado para cada ciudad.

 

NetZeroCities

Las ciudades elegidas recibirán apoyo para implementar acciones de movilidad limpia, eficiencia energética y planificación urbana verde, junto con oportunidades de colaboración con otros programas de la UE y vías para obtener financiación adicional. La creación de redes con otras ciudades y el intercambio de conocimientos serán el núcleo de la misión.

Wolfgang Teubner, Director General de ICLEI Europa, señala: “Estamos increíblemente orgullosos de anunciar que 44 de nuestros miembros de ICLEI van a participar en la Misión de Ciudades Inteligentes y Neutrales para el Clima. Las ciudades son los principales impulsores de los cambios transformadores necesarios para abordar la emergencia climática, y estamos listos para ayudarlas a acelerar su ambición. Junto con más de 30 socios, ICLEI Europe está profundamente involucrada en el proyecto NetZeroCities como parte de la Plataforma de la Misión, guiando el desarrollo de los Contratos de Ciudades Climáticas, coordinando Paneles de Ciudades asesoras y mucho más”.

Como siguiente paso, la Comisión invitará a las ciudades seleccionadas a desarrollar "Contratos de ciudad climática", un marco para la neutralidad climática en todos los sectores con planes de inversión asociados. Los contratos se desarrollarán en colaboración con los ciudadanos, las organizaciones de investigación y el sector privado. Para el resto de los 377 solicitantes de la misión, la Comisión e ICLEI los apoyarán compartiendo conocimientos en la plataforma NetZeroCities, para que también puedan obtener beneficios del proceso.


454

Noticias relacionadas


EN PORTADA