Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


100.000 euros para la renovación de maquinaria y herramientas para la conservación de parques y jardines en Sevilla

Este contrato incluye 75 nuevas herramientas profesionales como segadoras, cortasetos, podadoras, desbrozadoras o pulidoras para el mantenimiento de jardines históricos y zonas verdes

100.000 euros para la renovación de maquinaria y herramientas para la conservación de parques y jardines en Sevilla
107

Acciona Web

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha iniciado la ejecución de un nuevo contrato para la renovación y mejora de la maquinaria y herramientas destinadas a la conservación y mantenimiento de los parques y zonas verdes. De hecho, se han recepcionado ya y puesto en funcionamiento las primeras 14 nuevas segadoras que forman parte de un conjunto de 75 nuevas herramientas motorizadas de última generación con una mayor potencia y eficiencia energética, que optimizarán las labores, sobre todo en los jardines históricos.

“Con estos dos contratos cumplimos el compromiso de mejorar los recursos para el desarrollo de las funciones de mantenimiento y conservación respondiendo a las demandas que nuestros trabajadores han venido realizando a través de la mayor inversión de los últimos años”, según ha destacado el delegado David Guevara. 

Concretamente, estas primeras 14 segadoras profesionales presentan una potencia de 1.600 centímetros cúbicos bajo un chasis de acero. Se han diseñado para anchos de corte de 53 centímetros y superficies de trabajo de unos 2.000 metros cuadrados lo que remarca su carácter profesional. También mejoran el confort del trabajador con manillares abatibles y sistemas de tracción que ofrecen mayor robustez. 

Además de estas segadoras, la renovación de los equipamientos incluye 13 cortasetos, 3 cortasetos de pértiga, 10 motosierras, 5 podadoras de altura, 7 esbrozadoras, 7 sopladoras, 6 motoazadas, 3 cultivadores, 3 hidrolimpiadoras, 10 pequeña maquinaria de oficios (trompos, amoladoras, compresor etc) y 1 segadora autoportante. Este pliego tiene un presupuesto de 99.825 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. 

Paralelamente, ya se encuentra adjudicado el nuevo contrato para la renovación de la flota de vehículos que va a incorporar turismos y furgones eléctricos, camiones ligeros, bicicletas eléctricas, motos eléctricas o vehículos volquetes autopropulsados que cuentan con diseños específicos actualmente en fabricación. En total, se alcanza un total de 35 con distintas características con un criterio básico de sostenibilidad y reducción de las emisiones.


107

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.