Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La Mancomunidad de Servicios de la Vega comienza con el servicio de recogida selectiva de residuos en El Castillo de Las Guardas

La Mancomunidad de Servicios de la Vega comienza con el servicio de recogida selectiva de residuos en El Castillo de Las Guardas
809

Los vecinos de El Castillo de Las Guardas podrán depositar sus residuos domésticos de forma selectiva y colaborar así con el reciclaje tras la reciente incorporación del municipio a la Mancomunidad de Servicios La Vega, que se encargará a partir de ahora de la recogida selectiva.

 

El presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, y el alcalde de El Castillo de Las Guardas, Gonzalo Domínguez, han estado presentes durante el acto de entrega y ubicación de los nuevos contenedores en las calles del municipio y sus pedanías donde, a partir de ahora, contarán con una dotación de contenedores amarillos, en los que deben depositarse envases de plástico, bricks y latas, contenedores azules, para el cartón y papel, y contenedores verdes, dirigidos a envases de vidrio, tarros y frascos.

 

Asimismo, para ofrecer una mayor información a la ciudadanía sobre el servicio y dar pautas sobre buenos hábitos de reciclaje, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Mancomunidad, ha repartido folletos informativos que incluyen, de forma gráfica y sencilla, cómo se deben separar los residuos en casa para después depositarlos en su contenedor correspondiente, además de información sobre otros servicios relacionados como el punto limpio o la recogida de muebles y enseres.

 

Tanto el alcalde castillero como el presidente de la Mancomunidad se han mostrado satisfechos con el comienzo del servicio en la localidad y se han mostrado dispuestos a continuar colaborando para mejorar el servicio de recogida en el municipio.

 

 

“Este es el primer paso que damos junto a la Mancomunidad de La Vega pero esperamos dar muchos más para que El Castillo de Las Guardas y sus ciudadanos sean un referente en reciclaje y compromiso con el Medio Ambiente en la provincia”, ha manifestado Gonzalo Domínguez al respecto.

 

Por su parte, Antonio Garrido ha puesto de manifiesto “la voluntad de la Mancomunidad por avanzar en la incorporación del servicio de recogida y tratamiento de RSU de forma completa en El Castillo de Las Guardas, y poder así ofrecer el mejor servicio posible a sus vecinos y vecinas".

 

 

Junto con la recogida selectiva, la Mancomunidad colaborará con la limpieza periódica de los puntos de contenerización en El Castillo de Las Guardas y con la puesta en marcha de campañas de comunicación medioambiental, en coordinación con el ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la separación en origen de los residuos domésticos en el municipio.


809

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.