Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Vitoria invertirá 11,2 millones en el mantenimiento de las zonas verdes durante los próximos cuatro años


2289

Acciona Web

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a la empresa ENVISER para el primero de los lotes de este contrato (el más importante). La firma ha presentado una oferta económica de 2,8 millones millones al año. Se trata de una baja del 16% sobre el precio de licitación.  En los próximos cuatro años, por tanto, el Consistorio invertirá 11,2 en estos trabajos.

 

El Gabinete Urtaran ya anunció que el Consistorio realizaría un importante esfuerzo económico para incrementar el número de siegas en primavera y el riego manual en verano. Sin olvidar, eso sí, que el futuro de las ciudades europeas pasa por una gestión más sostenible de las mismas, con criterios medioambientales y cuya implantación requiere de un desarrollo más pausado y con un mayor esfuerzo pedadógico.

 

Mediante este contrato de conservación con métodos, prácticas y productos respetuosos con el medio ambiente se realizarán siegas en las zonas verdes, polígonos industriales, parcelas municipales, centros escolares y edificios municipales, ocho grandes parques de la ciudad  y el cementerio de El Salvador. El contrato tiene una duración prevista de cuatro años, más una posible prórroga de dos más.

 

 

Objetivos medioambientales

 

El objetivo del Ayuntamiento mediante este contrato es que el mantenimiento de la jardinería y los parques se realice con métodos, prácticas y productos respetuosos para el medio ambiente. También se lleva a cabo el mantenimiento de fuentes ornamentales, estanques, lagos y juegos de agua, así como instalaciones de riego automático.

 

Entre los criterios que el Gabinete Urtaran ha querido incluir en este pliego destaca que pedirá a las empresas presentadas un estudio de usos de las zonas verdes que permitirá avanzar hacia una gestión de siegas diferenciadas y el riego eficiente en algunos puntos de la ciudad y que se primarán las ofertas que hagan especial hincapié en el ahorro del agua, todas estas iniciativas orientadas a enriquecer el paisaje y la biodiversidad en el municipio. El Consistorio también impulsará un tratamiento más sostenible de los restos de siega y de la hoja con la intención de que éstos se utilicen para elaborar compostaje y mantillo o acolchado vegetal.


2289

Noticias relacionadas


EN PORTADA