Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Vitoria abre al público la renovada zona de juegos infantiles del parque del Prado


1990

22/07/2015

La semana pasada se abrió al público la zona de juegos infantiles del parque de El Prado tras la renovación integral que se ha llevado a cabo en los últimos dos meses. Una vez finalizada la colocación del pavimento acolchado y los trabajos de certificación, que se llevaron a cabo, está listo para su uso un parque infantil en el que se han invertido cerca de 90.000 euros y que ha realizado la empresa HAGS SWELEK. La zona de juegos, diseñada para una franja de edad de 1 a 12 años, ha mantenido el aspecto de las instalaciones que allí existían incorporando nuevos columpios adaptados a personas con discapacidades.

 

Esta renovada zona de juegos infantiles se suma a las que esta misma semana se han estrenado en el parque de las cochas de San Martín y del Norte. En ambos casos se han retirado instalaciones obsoletas (dos grandes toboganes que no se adaptaban a las especificaciones actuales de seguridad) para ser reemplazadas por columpios modernos. La inversión en estas dos zonas de juego (junto con una tercera en la calle Senda de Los Puertos) ha sido de 46.700 euros sin contar la obra civil previa.

 

Por otra parte, la próxima semana se llevarán a cabo las tareas de montaje de la estructura de la nueva zona de juegos cubierta de Salburua. En estos días se ha realizado la obra civil necesaria para instalar los soportes de un sistema de lonas similar al que ya está funcionando en un parque infantil de Zabalgana. Los trabajos que se están llevando a cabo en el parque del Este finalizarán, previsiblemente, a finales de julio.

 

 

"Tres parques de Vitoria-Gasteiz disfrutan a partir de esta semana de columpios más seguros, más accesibles y que dan respuesta a la importante demanda que tienen este tipo de equipamientos. Se ha hecho un importante esfuerzo económico para renovar unas zonas de juegos que presentaban un importante deterioro y, a la vista de los resultados, ha merecido la pena", ha señalado el concejal de Urbanismo, Borja Belandia.


1990

Noticias relacionadas


EN PORTADA