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TRAFIC marca sus objetivos para 2013 en la internacionalización y en la organización del FORO TRAFIC


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El pasado 18 de abril se reunió, en la FERIA DE MADRID, la Comisión designada de entre los miembros del Comité Organizador de TRAFIC 2013, Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, para la identificación de los mercados exteriores de mayor interés para el sector; así como los temas que se abordarán en el FORO TRAFIC. La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar entre el 15 y el 18 de octubre de 2013.

 

Dicho encuentro marca el inicio de los preparativos de las jornadas del FORO TRAFIC, que se plantea como un cualificado escenario de análisis y debate de la realidad de la industria de Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, y que se desarrollará en un espacio habilitado dentro de la Feria (Pabellón 6).

 

La “Sostenibilidad en la carretera” será el contenido del programa del primer día, 15 de octubre, que arranca por la tarde –tras el acto de apertura y la entrega de los premios de la Galería de la Innovación-. También se tratarán temas como el modelo de carreteras del siglo XXI o las nuevas tecnologías y su aplicación para la sostenibilidad de la carretera.

El miércoles 16, por la mañana, el FORO TRAFIC se centrará en la internacionalización del sector (con el análisis de polos geográficos internacionales, inversiones, flujos de capital hacia otros mercados, desarrollo de infraestructuras en mercados emergentes, etc).

El jueves, 17, las dos grandes cuestiones a tratar serán el Equipamiento de Carreteras y la Normativa actual en este terreno, y los ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte, especialmente en el caso de los aplicados a las Smart cities).

Las Jornadas Técnicas concluirán el día 18, por la mañana, con el análisis de la actualidad en materia de aparcamientos (otro de los sectores en los que se estructura TRAFIC), y la importancia del vehículo en la Seguridad Vial.

Cada una de las jornadas técnicas se verá complementada con la presentación de casos de éxito relacionados con la temática de ese día, presentados por empresas participantes en la Feria.

 

Para el desarrollo de este programa, se cuenta con la colaboración de las distintas patronales, integrantes del Comité Organizador de TRAFIC y que participaron en esta primera Comisión del FORO TRAFIC: ASETA, Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje; AUSIGETI, Asociación Nacional de Auscultación y Sistemas de Gestión Técnica de Infraestructuras; AIMPE, Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España; la Asociación Española de la Carretera, AEC; ATC, Asociación Técnica de Carreteras; ITS España, Intelligent Transport System; AFASEMETRA, Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico; AMEC URBIS, Asociación Española de Equipamiento Urbano y Tráfico; SIMEPROVI, Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial, y PEMTRA, Patronal de Empresas de Tráfico.

 

Las conclusiones de la Comisión serán compartidas con los organismos promotores de TRAFIC: la Dirección General de Tráfico ( Ministerio del Interior),  y la Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento).

 

Proyección exterior de TRAFIC

 

A continuación, la Comisión pasó a estudiar aquellas áreas geográficas donde el sector de la Seguridad Vial y el Equipamiento de Carreteras tiene puestos sus intereses, para definir el programa de internacionalización, en el que se va a volcar TRAFIC, para ayudar a las empresas participantes en sus estrategias de expansión exterior. Así, se acordó centrar los esfuerzos en Iberoamérica (México, Colombia, Perú…), continente en el que TRAFIC tiene un particular interés, y la cuenca Mediterránea, incluido el Norte de África y Oriente Medio.

 

TRAFIC, con el apoyo de su red de delegados de IFEMA en esas áreas y de AMEC URBIS y la colaboración del Instituto de Comercio Exterior, ICEX, diseñará un programa de compradores internacionales, con un perfil de alto nivel y gran poder decisorio, procedentes de algunos de los mercados emergentes más atractivos para las empresas españolas. De esta forma, se aporta un notable valor añadido a la convocatoria, permitiendo a las empresas participantes rentabilizar su inversión, al proporcionales acceso a potenciales clientes.


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