Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Se abren al público los nuevos jardines de Ramón Aramón i Serra de Barcelona


1741

Después de diez meses de obras, Sants-Montjuïc recupera un espacio sin uso para convertirlo en un espacio público para los vecinos de la zona. Los jardines de Ramon Aramon i Serra, de 1.995 m2 de superficie, conectan ahora la calle Mir Geribert con las calles Cap de Guaita y Leiva, mediante un paseo verde y arbolado. Este incorpora mobiliario urbano propio de una zona verde así como un espacio de juegos infantiles.

 

Los usos de este nuevo espacio público, así como el diseño, han sido acordados con las entidades, los vecinos y los comerciantes del barrio de Hostafrancs. Así, por ejemplo, se ha acordado que la plaza se cierra entre la medianoche y las 8 de la mañana; y que este mismo horario será el de las terrazas, permitidas en la plaza de acuerdo con una distribución y una regulación previa.

 

 

Obras también en la calle Cap de Guaita

 

Coincidiendo con esta obra, el consistorio ha terminado la urbanización del tramo de la calle Cap de Guaita que quedaba por arreglar. Se trata del tramo que toca a la nueva zona de jardines, es decir entre las calles Vidriol y Leiva. Ambos proyectos, la urbanización de los jardines así como la mejora de la calle Cabeza de Guaita, han supuesto un gasto de 1.049.159 euros.


1741

Noticias relacionadas


EN PORTADA