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Santander recibió más de 29.000 visitas el pasado año en el servicio de consultas ambientales Linea Verde


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El portal de consulta medioambiental Linea Verde del Ayuntamiento de Santander, que ofrece información y consejos sobre medio ambiente, y resuelve dudas y consultas de los ciudadanos, recibió algo más de 29.000 visitas a lo largo de 2015.

 

El servicio, al que se accede a través de la web, está atendido por un equipo de profesionales que se encarga de responder las consultas que puede plantear cualquier persona sin necesidad de registrarse previamente.

 

En un plazo de 24 horas, y de forma gratuita, el usuario recibe la respuesta a su consulta, que puede formular rellenando un cuestionario a través de la web o llamando también al teléfono 902 193 768.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha animado a los ciudadanos a resolver sus dudas a través de este servicio en el que también encontrarán información diversa, desde normativa ambiental, hasta guías de buenas prácticas, consejos ambientales o de ahorro energético, noticias o campañas específicas.

 

Según ha señalado el edil, el pasado año los asuntos que generaron un mayor número de consultas al servicio fueron los relacionados con los puntos limpios y el ahorro energético.

 

A continuación, destacan las consultas sobre reciclaje, normativa ambiental y tratamiento de residuos peligrosos, así como las relacionadas con animales.

 

Por tipo de usuario, ocho de cada diez consultas fueron planteadas por ciudadanos particulares, y el 20 por ciento restante procedían de empresas, ha agregado Quirós.

 

Además del servicio de consultas, la web cuenta con un canal de consejos sobre eficiencia energética en el hogar y para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

 

También ofrece información sobre legislación ambiental, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, guías de buenas prácticas para el ahorro energético o manuales prácticos.

 

Asimismo, cada mes difunde una campaña diferente de información y sensibilización sobre una materia concreta. En 2015, por ejemplo, se realizaron campañas sobre la biodiversidad, el cultivo de verduras en casa, la reforestación o la nueva factura de la luz, entre otras.

 

Las campañas que registraron más descargas el pasado año fueron la dedicada a la Cumbre del Clima de París, la de consumo responsable en Navidad y la del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Los ciudadanos pueden acceder al portal a través de su web, o mediante los enlaces que existen en el portal del Ayuntamiento de Santander y en el de la Oficina de Cambio Climático.


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