Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Rincón de la Victoria inicia una campaña de recogida selectiva de pescado "puerta a puerta"


886

Acciona Web

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha distribuido más de una treintena de contenedores para la recogida de residuos de pescado en chiringuitos, restaurantes próximos a la playa, y pescaderías del municipio según ha informado el concejal del área, José Luis Pérez.

 

Se trata de un servicio especial de recogida selectiva `puerta a puerta´ que  comenzó el pasado 3 de julio, “tras el buen desarrollo y funcionamiento de la campaña del pasado año, que contó con una gran aceptación por parte del sector comercial y de hostelería gracias a la colaboración de los propietarios de los establecimientos”, explica el edil.   

 

El objetivo de la campaña, que permanecerá activa hasta el próximo 30 de septiembre, es facilitar la recogida de estos residuos para evitar principalmente los problemas de malos olores que se generan en la vía pública, y que se agravan con las altas temperaturas en los meses de verano. 

 

 

La alcaldesa accidental de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero, ha incidido en la importancia de la medida “destinada a mejorar la imagen de nuestro municipio como principal destino turístico”, al tiempo que asegura que “es nuestro deber atender estos aspectos, que en conjunto, vienen a potenciar la calidad y servicio que prestamos al ciudadano y visitante”. Carnero ha agradecido la colaboración de los responsables de los establecimientos para el buen funcionamiento del servicio municipal.  

 

 

El área de Medio Ambiente ha distribuido los contenedores de una capacidad de 120 litros por unidad en los establecimientos, que serán recogidos puerta a puerta por parte del servicio de limpieza en horario de mañana de 14.00 a 15.00 horas en el caso de las pescaderías, y de 18.00 a 19.00 horas en chiringuitos y restaurantes. 

 

Según cifras del pasado año, se recogen unos 325 kilos diarios de restos de pescado y marisco de los establecimientos donde están depositados los contenedores. “Con esta iniciativa evitamos que los despojos del pescado se arrojen a los grandes contenedores de residuos sólidos ubicados en la vía pública, que tienen un servicio de recogida diario programado a partir de las 6,00 horas, por lo que generaba un fuerte olor y  molestias vecinales de comercios y negocios, especialmente durante los meses de verano”, añade.

 

Entre las distintas medidas de limpieza que se están acometiendo con motivo de la temporada estival en el municipio, se está procediendo a la limpieza y enjuague del vaso de los contenedores de residuos sólidos urbanos distribuidos por el municipio a través de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA); así como la retirada de basura de las papeleras, ubicadas principalmente en los paseos marítimos y playas, con turnos y horarios de 6.00 a 12.00 horas y a partir de las 19.00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana en horario de tarde “para evitar la acumulación de bolsas de basura dentro y fuera de las papeleras y suprimir esa mala imagen que podemos dar con papeleras desbordadas”, asegura el concejal.


886

Noticias relacionadas


EN PORTADA