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Peñíscola destina casi un millón de euros a limpieza vial y limpieza de playas


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Tras la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la puesta en marcha del procedimiento de licitación del nuevo contrato de gestión de la limpieza de viales y playas en la localidad, la web municipal del Ayuntamiento de Peñíscola -que integra el Portal de Transparencia- en el Perfil del Contratante, ya dispone de toda la información al respecto del procedimiento de licitación que arranca.

 

El nuevo contrato tiene por objeto “realizar el servicio de limpieza de viales y playas, en el menor tiempo posible, lo más eficazmente y respetuoso con el medioambiente y lo más económico posible”, tal y como reza el propio documento a exposición.

 

Con una inversión prevista de 513.862,41€ más IVA para limpieza viaria; más 246.857,45€ más IVA, para limpieza de playas; el consistorio exige la nueva empresa concesionaria la renovación de maquinaria, la ampliación de dispositivos de limpieza, por ejemplo se amplía el número exigido de barredoras de 2 a 3, así como la integración de todas las zonas y barrios que el anterior contrato no contemplaba por haberse construido posteriormente a la redacción del mismo, como por ejemplo la inclusión en el planning de limpieza intensiva la zona de Llandells, entre otras.

 

Además, el nuevo contrato exige un estudio estructural de los puntos de recogida de residuos en papeleras, para las cuales se requiere la unificación de modelos en todo el término municipal.

 

Por convenio, deberá mantenerse el actual personal que, en temporada alta, cuenta con 11 personas destinadas a limpieza viaria, 3 conductores para barredoras; uno para la aerolimpiadora; 3 personas para el baldeo; y una persona de refuerzo, lo que suma 19 operarios de limpieza. A éstos se sumarían las 9 personas destinadas a la limpieza de playas, en total 28 empleados en el pico máximo de carga de trabajo.

 

La nueva contratación del servicios se desvincula del contrato de recogida de RSU, para el cumplimiento de los preceptos administrativos propuestos por el área técnica de Contratación para el procedimiento; éste, prevé la contratación por 12 años por prescripción técnica, ya que la inversión inicial para la renovación de equipamientos, maquinaria y vehículos debe poder amortizarse, cuestión que el pliego técnico no contempla en un periodo inferior al establecido.

 

 

“La limpieza es, tradicionalmente, una de las cuestiones evaluadas por los visitantes y turistas en las encuestas de calidad que efectúa el destino; resultando siempre bien puntuada y muy valorada, junto a la seguridad” ha explicado el concejal del área de Servicios, Alfonso López, que ha catalogado de “prioritaria” la mejora continua en la prestación de este servicio.


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