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Municipalia e Innocamping cumplen las expectativas de negocio de los expositores


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28/10/2013

La 17ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) y la 1ª edición de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings y Empresas del Ocio al Aire Libre), cerraron sus puertas con un balance “claramente positivo”, según ha manifestado el alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación La Fira de Lleida, Àngel Ros. Por lo que respecta a la satisfacción comercial de los expositores, Ros ha explicado que “de una manera unánime han confirmado que la presente edición de la feria ha sido mejor que la de hace dos años, ya que se ha registrado un claro incremento de las expectativas de contratación por parte de las administraciones locales”.

 

El alcalde de Lleida ha afirmado que se han registrado unos 20.000 visitantes profesionales, una cifra similar a la de la edición de 2011, y que los expositores de todos los sectores han mostrado interés en volver de aquí a dos años. Por lo que se refiere a la primera edición de Innocamping, Ros ha dicho que “ha funcionado muy bien y se volverá a celebrar conjuntamente con Municipalia en el 2015”.

 

Por su lado, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández, ha dicho que “la presencia de la FEMP en Municipalia sirve para reforzar esta feria consolidada y poner en valor las entidades locales”. Ha añadido que espera que en el proyecto de Ley de Bases del Régimen Local del Gobierno, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, se incorporen las enmiendas presentadas por la FEMP para que los Ayuntamientos puedan ejercer plenamente sus competencias con el 100% de financiación. Fernández ha sido el encargado de clausurar los salones Municipalia e Innocamping.

 

Hay que recordar que Municipalia-Innocamping han congregado 325 expositores directos, una superficie neta de 17.000 metros cuadrados y un amplio programa paralelo con 50 actividades profesionales de gran calidad, que han incluido 25 jornadas técnicas, 18 demostraciones prácticas y presentaciones de empresa y 7 reuniones y asambleas profesionales.

 

Entre las novedades de este año destaca la primera edición de Innocamping, salón que ha congregado una amplia exposición de empresas de productos y servicios destinados al sector del camping y de las empresas de ocio al aire libre. Además, este certamen ha acogido jornadas específicas, visitas, encuentros y acuerdos en los que han participado importantes entidades del sector. También cabe citar el encuentro comercial de gobernadores y alcaldes de Kenia con empresas de Municipalia e Innocamping y la presentación Introducing Kenya-Vision 2030, actos organizados por GlobaLleida, Fira de Lleida y Africa Trading Point, centrada en las necesidades de infraestructuras para este país africano para los próximos años.

 

Por lo que se refiere a las actividades alrededor del mundo municipalista y deportivo, hay que destacar la jornada Proyecto Europeo Smartspaces, que ha organizado la Agencia de la Energía de Lleida; la Asamblea de la Red de Ciudades AVE, integrada por 18 ciudades de todo el Estado; visitas, presentaciones y actividades de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación Catalana de Municipios y Comarca (ACM) y la Federación de Municipios de Cataluña, y la visita de los presidentes o vicepresidentes de las federaciones catalanas de fútbol, tenis, pádel, natación y golf.

 

También hay que destacar la creación en el marco de Municipalia de la Asociación Española de Municipios y Entidades de Montaña, una entidad destinada a defender los intereses de las zonas de montaña de España.


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