Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Más de 3.500 vecinos de Paracuellos de Jarama usaron el Punto Limpio durante 2014 y depositaron 306 toneladas


1842

Acciona Web

Los 3.530 vecinos de Paracuellos de Jarama que utilizaron durante el pasado 2014 el Punto Limpio depositaron un total de 306.260 kilogramos de residuos. Escombros, papel y cartón, muebles, plásticos, vidrios y electrodomésticos fueron los materiales más reciclados.

 

En el Punto Limpio los vecinos pueden depositar, de forma totalmente gratuita, los siguientes residuos: escombros (en cantidades pequeñas procedentes de obras menores domiciliarias. Pueden contener materiales como maderas, metales; chatarra; electrodomésticos de línea blanca; papel y cartón; plásticos; maderas, incluidos muebles de madera y residuos de jardín (hojas caídas, recorte de césped, ramas, tallos, etc.); residuos voluminosos no férricos; equipos electrónicos (ordenadores, equipos musicales, televisores, etc.); aceite usado de vehículos y vegetales; vidrios; baterías usadas; fluorescentes; pilas; medicamentos caducados; radiografías; termómetros; productos fitosanitarios y bioacidas (productos para el mantenimiento de plantas considerados peligrosos); restos de pinturas o disolventes y aerosoles.

 

Este servicio se ubica en el punto kilométrico 0,7 de la carretera M-111, en el polígono industrial y dispone de un sistema de video vigilancia con el fin de garantizar la seguridad. El horario es, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas; los sábados, de 10:00 a 15:00 horas, y los domingos, de 10:00 14:00 horas.

 

Por otro lado, los residentes en Los Berrocales fueron los principales usuarios del Punto Limpio Móvil. El 60% de los usuarios de este servicio eran vecinos de la citada urbanización. Los residentes en casco antiguo son los siguientes usuarios alcanzando el 19%, seguidos de los de Miramadrid, con un 17%, mientras que Belvis y Altos de Jarama aportan un 3% y 1% respectivamente. Pequeños electrodomésticos, bombillas y fluorescentes, pilas y aceites de automóviles fueron los residuos más frecuentes. Recordamos que también se pueden reciclar CD’s, aceite de cocina, latas, chatarra, radiografías, móviles, baterías, envases contaminados, tóner y mantenimiento de impresoras, aerosoles, medicamentos, pinturas, chatarra electrónica (ordenadores) y cosméticos.

 

El Punto Limpio Móvil es un vehículo equipado con contenedores especiales para recoger residuos de origen doméstico. Este servicio funciona todos los sábados del mes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en diferentes ubicaciones con el fin de acercar este servicio a todo el término municipal y mejorar la gestión de los residuos.

 

Las ubicaciones son:

  • Primer sábado de mes, en Miramadrid: avenida de Juan Pablo II, a la altura del Centro Comercial.
  • Segundo sábado de mes, en el casco antiguo: avenida de Andalucía, donde se ubica el mercadillo semanal.
  • Tercer sábado de mes, en la urbanización Los Berrocales: Avenida Puente de los Viveros, a la altura del cruce con la calle Paseo de la Pelaya (zona de aparcamiento)
  • Cuarto sábado de mes, en Belvis del Jarama: a la entrada del pueblo (de 10:00 a 12:00 horas)  
  • Cuarto sábado de mes, en la avenida Mesa del Monte (junto a la cabecera de línea del autobús) de las urbanizaciones de Lomas y Altos (de 12:15 a 14:00 horas)

1842

Noticias relacionadas


EN PORTADA