Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Modulo Béton amplía su catálogo con instalaciones de transferencia y otras novedades


1467

Acciona Web

Con una implantación a nivel mundial en más de 47 países, Modulo Béton diseña y ejecuta para sus clientes infraestructuras destinadas a la gestión, recogida, almacenamiento y tratamiento de residuos de cualquier origen y naturaleza, en los que los resultados obtenidos en la actualidad, han logrado un alto grado de satisfacción por parte de administraciones públicas y empresas concesionarias de los servicios, principales clientes de la marca.

 

Su sistema constructivo patentado a nivel internacional, ofrecen infinidad de posibilidades geométricas y técnicas adaptadas a las necesidades de cada cliente como solución alternativa y racional frente a las ejecuciones basadas en los sistemas tradicionales de construcción.

 

Gracias a su constante búsqueda de soluciones y alternativas sostenibles desde el punto de vista técnico y económico, la empresa, a través de su Departamento Técnico, Investigación y Desarrollo, ha planteado soluciones estructurales para la construcción de plataformas de transferencia de residuos basadas en sus módulos de hormigón prefabricado.

 

Para ello, Modulo Béton ha trabajado en el diseño de piezas con capacidad de carga hasta las 29 Tn con el fin de soportar el tráfico de vehículos de alto tonelaje y sus operaciones de descarga. En sus diseños se ha ampliado la gama de alturas de piezas generando los niveles adecuados entre plataformas para la descarga de los residuos, teniendo en especial consideración los procesos de transferencia de recolectores de RSU a piso móvil.

 

Al igual que en su gama de Punto Limpios, estas instalaciones de transferencia mantienen todas las características singulares de su sistema: Adaptabilidad, Facilidad de Ampliación, Reutilización y Traslado, Rapidez de Montaje,  Acabados de alta calidad, Personalización corporativa del cliente en sus módulos, y todas las Protecciones y seguridad necesarias que han hecho de sus instalaciones un referente a nivel europeo.

 

Por otro lado, en su búsqueda constante para adaptarse a las necesidades actuales en materia de gestión de residuos, Modulo Béton ha introducido modificaciones en sus diseños con el fin de aumentar la altura útil de los espacios que habilita su sistema constructivo bajo la plataforma de los Puntos Limpios. Se adaptan así a los requerimientos de la nueva normativa de almacenamiento de RAEES, permitiéndose habilitar estos espacios sin necesidad de la construcción de unidades auxiliares y, por tanto, sin un coste económico adicional. Se mejora notablemente la distribución y los volúmenes de almacenamiento disponibles, donde también es posible almacenar los residuos peligrosos o los sensibles de ser robados.

 

Modulo Béton se encuentra actualmente en plena expansión en varios países europeos, destacando el desarrollo de numerosos proyectos en el ámbito de la gestión de residuos en Portugal, Austria, Suiza y Polonia entre otros. 


1467

Noticias relacionadas


EN PORTADA