Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Málaga renueva los semáforos de la ciudad para mejorar la seguridad en los pasos de peatones


1215

07/07/2016

El Ayuntamiento de Málaga ha realizado una inversión de 96.606 euros en instalaciones semafóricas con el objetivo de aumentar la seguridad de los itinerarios peatonales.

 

El 5 de julio entró en funcionamiento un semáforo en la confluencia de la avenida Obispo Angel Herrera Oria y la calle Diego Vázquez de Otero y desde el pasado 28 de junio están en activo nuevos semáforos en la calle Navarro Ledesma y en la confluencia de la avenida Lope de Rueda y la calle Escritor Enrique y Castillo en el Puerto de la Torre.

 

En los tres casos son actuaciones de especial relevancia ya que se consigue una mayor seguridad vial en los itinerarios peatonales así como una mayor seguridad en el tránsito de vehículos en las zonas afectadas. Además, el Ayuntamiento da respuesta con estas inversiones a las demandas vecinales que solicitaban la instalación de estos semáforos.

 

Nuevas instalaciones semafóricas en los distritos de Cruz de Humilladero, Teatinos y Puerto de la Torre

 

 

Cruz de Humilladero

 

Semaforización del paso de peatones situado en la confluencia de la avenida Angel Herrera Oria y la calle Diego Vázquez de Otero. Se alcanza una mayor seguridad vial en los itinerarios peatonales dentro de la barriada, así como una mayor seguridad en el tránsito de vehículos. Esta intervención ha supuesto una inversión de 39.847,72 euros

 

 

Teatinos

 

Semaforización del paso peatones situado en la calle Navarro Ledesma nº 233. Se potencia la seguridad vial de los peatones al facilitar el tránsito en la confluencia de comercios e instalaciones deportivas, beneficiando además a todos los vecinos de la barriada. Ha supuesto una inversión municipal de 29.511,52 euros.

 

 

Puerto de la Torre

 

Semaforización del paso de peatones situado en la confluencia de la avenida Lope de Rueda y la calle Escritor Enrique y Castillo. Con esta actuación se consigue una mayor seguridad en los itinerarios peatonales dentro de la barriada así como una mayor seguridad en el tránsito de vehículos en la zona, además de facilitar la salida de los residentes de la zona hacia la avenida Lope de Rueda a través de la calle Escritor Enrique y Castillo. La instalación de los elementos semafóricos he tenido un coste de 27.246,85 euros.


1215

Noticias relacionadas


EN PORTADA