Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Málaga participa como ciudad invitada de honor en Smart City Expo Puebla


1783

Acciona Web

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participa como invitado de honor en Smart City Expo Puebla (México), del 16 al 18 de febrero, evento internacional para Latinoamérica del Smart City Expo World Congress. Málaga ha sido invitada a participar no sólo por ser una ciudad europea en vanguardia en materia smart city sino también por los estrechos lazos que en este sentido mantiene con Latinoamérica mediante la celebración anual del Foro Tikal (Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina), que en este año 2016 celebra su cuarta edición en el próximo mes de octubre.

 

 

Dos intervenciones

 

Francisco de la Torre está invitado para intervenir en dos de las actividades que tienen lugar con ocasión del congreso. Ambos se desarrollan en la tarde de hoy martes 16 de febrero. En primer lugar interviene en la Jornada Empresarial que el ICEX organiza sobre “Posibilidades de colaboración en proyectos Smart Cities España-México”, para presentar el caso de éxito de Smart City en España. A continuación interviene en la sesión plenaria dedicada a “Movilidad y recuperación del espacio urbano”. El Congreso Smart City Expo Puebla cuenta con más de 100 conferenciantes en tres días de ponencias plenarias y paralelas con el fin de compartir ideas y estrategias de cara a enfrentar las problemáticas urbanas, dando soluciones para el desarrollo, la sustentabilidad y la equidad social.

 

Como se ha indicado anteriormente, el ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económico y Comercial de España en México, organiza por primera vez un Espacio España en el Smart City Expo Puebla. La participación institucional española se enmarca en la estrategia de internacionalización para la promoción del sector español de Smart Cities. Las tecnologías de la información y comunicación, las TIC, son el nexo de unión en todos los casos, destacando además la capacidad de las empresas españolas en ofrecer soluciones a los retos que las grandes ciudades tienen que hacer frente, en concreto: abastecer de energía a todos los ciudadanos de manera eficiente y respetando el medio ambiente, conseguir una ciudad amigable para la movilidad, favorecer nuevas formas de gestión más participativas  y construir una ciudad a la medida de sus habitantes.


1783

Noticias relacionadas


EN PORTADA