Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Las medidas de eficiencia energética de Palma suponen un ahorro en casi un millón de euros en el alumbrado público en lo que va de año


1551

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha adelantado que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Palma para regularizar las facturas de electricidad del alumbrado público "han permitido un ahorro cercano al millón de euros en los seis primeros meses del año, con una estimación de que a finales de año este ahorro se eleve hasta los dos millones de euros".

 

Estas medidas, acompañadas por otras actuaciones destinadas a reducir el gasto público han posibilitado, a juicio del portavoz del equipo de Gobierno, "poder congelar impuestos, ya que tan solo se puede congelar los impuestos con la aplicación de medidas de austeridad y eficiencia, a pesar de las infundadas críticas de la oposición municipal".

 

 

Julio Martínez explicó que "cuando iniciamos la legislatura, nos encontramos con un serio problema de Tesorería, pues no podíamos hacer frente a los compromisos de pago adquiridos con los proveedores de Cort. En estos años, hemos destinado partidas presupuestarias para regularizar las facturas pendientes y poder abonar las mismas en el ejercicio presupuestario correspondiente".

 

"La regularización de las facturas en el alumbrado público en el presupuesto del 2014 y que nosotros estimábamos que supondría un ahorro del 10%, ha superado todas las previsiones, pues en los seis primeros meses el ahorro ha sido del 24% y el ahorro en la última factura, la de mayo, ya ha sido del 26%", indicó Julio Martínez.

 

 

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda añadió que en los seis primeros meses se ha facturado por alumbrado público 2,9 millones de euros, cuando la previsión era abonar 3,9 millones, es decir un ahorro de un millón de euros.

 

En el mes de enero del presente año, la facturación ascendió a 621.983 euros, mientras que enero del 2013 esta facturación se elevó a 726.598 euros. En febrero se abonaron facturas por valor de 633.507 euros, mientras que en febrero del año anterior, la facturación del alumbrado público ascendió a 746.581 euros. En total, entre enero y mayo del presente año 2014, se ha producido un ahorro de 921.779 euros con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

Julio Martínez recordó que este ahorro "es fruto de una política de austeridad y eficiencia. A todo ello, hay que sumar otras inversiones en materia de eficiencia energética y todavía tenemos pendiente la adjudicación del Suministro del Alumbrado que mejorará la gestión municipal en materia de ahorro energético e incrementará el ahorro público".

 

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno apuntó que "prueba de que el Ayuntamiento de Palma está pagando en tiempo y forma a los proveedores, hoy hemos adjudicado el nuevo concurso de combustible del Parque Móvil Municipal que nos permitirá un ahorro del 5% con respecto al pasado año, lo que implicará un ahorro para los ciudadanos de unos 100.000 euros".


1551

Noticias relacionadas


EN PORTADA