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La Rioja concluye con exito la campaña "Guardo la clave de un tesoro" sobre recogida selectiva y reciclaje


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En las dependencias del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja se ha entregado el premio a la ganadora del sorteo con el que ha finalizado la campaña “Guardo la clave de un tesoro”.

 

La afortunada ha sido Dña. María Cordón, de la localidad de Alcanadre (La Rioja) que ha recibido de manos del Director General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja (D. José Mª Infante) y del Jefe de producción de FCC Servicios ciudadanos en La Rioja (D. Fco. Javier Miguel) el cheque correspondiente a un viaje para dos personas al parque Nacional del Teide en Tenerife.

 

La novedosa campaña, que ha sorprendido a los riojanos aprovechando los días de mercadillo  -muy concurridos en estas fechas navideñas-, tenía por objeto afianzar y mejorar la participación de todos los ciudadanos en la correcta separación de nuestros residuos urbanos.

 

La campaña ha incorporado un impactante elemento sorpresa que consistía en distribuir y “abandonar” casi un millar de porta-lapiceros con forma de contenedor por las calles de los diferentes municipios: en el suelo, en un banco, en la hierba de un parque… en cualquier lugar en el que llamara la atención.

 

En el interior del pequeño contenedor aguardaba un premio directo para los valientes que se atrevieran a recogerlo (una braga polar serigrafiada para protegerse del frío)… y el mencionado viaje a Tenerife, reservado a los que fueran capaces de descifrar la clave del tesoro, que debían obtener cumplimentando de modo correcto el folleto-rasca y demostrando así sus conocimientos sobre reciclaje.  

 

Paralelamente educadores ambientales han recorrido las calles más céntricas de cada localidad entregando folletos-rasca e informando a los ciudadanos. Concretamente la campaña ha visitado las localidades de Calahorra, Alfaro, Pradejón, Aldeanueva de Ebro, Rincón de soto y Alcanadre.

 

En estas localidades se han repartido 2.500 folletos-rasca de los cuales se han recibido más de 1.500 cumplimentados con la clave correcta.

 

La campaña ha contado además con una amplia difusión en diferentes publicaciones online además de un seguimiento intensivo desde las redes sociales de mayor actualidad, especialmente desde el perfil facebook, y el twitter.

 


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