Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


ITE participa junto al Ayuntamiento de Castellón en el proyecto europeo ZEB (ZERO EMISION BUS)


2417

26/04/2013

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que el Ayuntamiento de Castellón participará en un nuevo proyecto europeo para impulsar el transporte público sostenible consolidando, de esta forma, la apuesta municipal por la sostenibilidad al servicio de las personas. Así pues, Bataller ha mantenido una reunión de trabajo con el director del ITE (Instituto Tecnológico de la Energía de la Comunitat Valenciana, Alfredo Quijano, y con el equipo técnico que colaborará en el desarrollo del estudio, dirigidos por la concejal de Movilidad, Carmen Albert, donde se han establecido los plazos y las pautas a seguir en los próximos meses con el fin de materializar este proyecto. Dicho Instituto recibirá financiación europea para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad urbana.

 

El proyecto europeo ZEB (de sus siglas en inglés Zero Emision Bus) ha sido recientemente aprobado y financiará el estudio aplicado sobre sistemas públicos no contaminantes en las ciudades y Castellón será una de las ciudades europeas que participará en el proyecto.

 

 

“La propuesta se basa en establecer un método que pueda ser replicable a otras ciudades, sobre la transición del transporte convencional a un transporte eficaz pero limpio, respetuoso con el entorno y que emita la menor polución posible a la ciudad”, ha destacado el Alcalde de Castellón.

 

 

Con la dirección de la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda) y la colaboración de otras entidades, el proyecto estudiará los casos, en diferentes estadios de implantación, de las ciudades de Utrecht, Londres y el aeropuerto de Amsterdam, donde ya existen casos de transporte público en los que se utiliza tecnología avanzada que permite la reducción de emisiones y la mejora del servicio de transporte público.

 

Desde su puesta en marcha, el proyecto tendrá una duración de 12 meses, tras los cuales se valorará la posibilidad de implantación de los métodos estudiados.

 

 

“Este proyecto es un paso más para conseguir una ciudad cada vez más sostenible, que preste de forma inteligente servicios a los ciudadanos: mejores prestaciones contaminando menos y proporcionando una calidad a la altura de las iniciativas europeas más innovadoras en el ámbito de la movilidad urbana”, ha finalizado el primer edil, quien también ha destacado que “el Ayuntamiento de Castellón da así un paso más en el compromiso por aunar esfuerzos públicos, privados y tecnológicos al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas”.

 


2417

Noticias relacionadas


EN PORTADA