Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Grupo Hera experimenta con RCM Zero System en Bolonia, el sistema de micro limpieza urbana de impacto cero


1749

Acciona Web

Es ya un hecho en la cultura de la limpieza urbana, que la ciudad es un cosmos dentro del cual es conveniente aplicar estrategias de intervención muy diversificadas si se quiere obtener un grado de orden y de limpieza adecuado a las expectativas del ciudadano, el cual, mide buena parte de su grado de satisfacción respecto de quién administra la ciudad.

 

Es así desde hace tiempo, pero ahora, además del grado de eficiencia de los sistemas de limpieza, se está prestando mucha atención también a su sostenibilidad medioambiental. Por esta razón, es necesario respetar un simple (pero no tan fácil de lograr) principio: “completamente limpio y sin contaminación”. Es decir, sin hacer demasiado ruido, sin emisiones, sin levantar polvo, sin perturbar las actividades ciudadanas. Y esto es más cierto, si cuando desde la periferia nos acercamos al centro de la ciudad donde la actividad, y los espacios son más articulados y complejos. Hasta llegar al centro de la ciudad también se requiere un respeto particular a las antiguas estructuras monumentales que lo constituyen. No debemos olvidarnos de la sostenibilidad "económica", un factor que también cada vez cobra más importancia.

 

Para dar una respuesta concreta, en armonía con los requisitos generales, El Grupo italiano HERA ha ensayado con un sistema que combina la tecnología y la tradición. Desde mediados de diciembre de 2013, HERA está operando en el centro de Bolonia, encargando a RCM el cuidado y limpieza de pórticos y zonas peatonales.

 

Lo que parece sólo una pequeña "barredora", es en realidad una fuente inagotable de eficiencia y tecnología avanzada que pone a disposición la herramienta más práctica, económica y eficiente para mantener limpias estas áreas del centro.

 

 

Todo sin contaminar el Medio Ambiente

 

La limpieza la realiza una pequeña pero muy eficaz barredora de aspiración eléctrica que recoge silenciosamente la suciedad sólida del suelo y succiona el polvo sin molestar a los transeúntes. El triciclo, con pedal eléctrico asistido y fácil de conducir, lleva la barredora de un punto a otro del centro extendiendo en una vasta zona la acción de limpieza. La carga y descarga de la barredora es muy simple para que puedan moverse con rapidez en todas las áreas. Todo sin dificultad y con una duración de la batería de entre seis y ocho horas. Los motores eléctrico del triciclo son alimentados por baterías de litio que, a su vez, se mantienen cargadas por paneles solares colocados en el capó del vehiculo de tres ruedas.

 

ZERO SYSTEM no ha nacido al azar de RCM, que en todo el mundo y durante más de veinte años, se ha identificado por tener la micro limpieza urbana en uno de los temas centrales de su actividad y de la moderna concepción del barrido de la suciedad ligera.


1749

Noticias relacionadas


EN PORTADA