Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


EMULSA coordina su plan de soterramiento de contenedores con las obras de reforma de calles en Gijón


1433

Acciona Web

El Plan de Soterramieto de Contenedores en Gijón de EMULSA prevé para este año más de doscientos contenedores, lo que supone incrementar la cantidad actual en un 35,5%.

 

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) está coordinando su plan anual de soterramiento de contenedores de residuos con las distintas obras de remodelación de calles que realiza el Ayuntamiento de Gijón.

 

EMULSA, como parte de las obras de remodelación, acaba de finalizar la construcción de dos nuevos puntos de recogida soterrada en ambos extremos de la calle Instituto, que sustituyen a los que había hasta ahora en superficie. En cada una de estas estaciones hay dos depósitos para residuos sólidos urbanos, uno para vidrio, uno para envases y uno para papel. Entre ambos puntos suman diez contenedores. También han comenzado nuevos trabajos de soterramiento en la calle Marqués de San Esteban, donde se instalarán 17 contenedores de basura resto y seis de reciclaje.

 

Aprovechando la semipeatonalización de la calle Travesía del Convento, EMULSA también realizará el soterramiento de los cuatro contenedores generales y tres de recogida selectiva existentes. La remodelación de la calle de San Antonio, por su parte, incluirá enterrar dos contenedores de residuos sólidos urbanos y otros seis de reciclaje.

 

Las actuaciones más inmediatas de Emulsa se completan con sendos soterramientos en la calle Menéndez Pelayo a la altura del número 8, uno de residuos generales y tres de reciclaje, y los de la plazoleta de Florencio Rodríguez, donde se soterrarán dos contenedores de fracción resto y tres de recogida selectiva.

 

Hasta 2016 EMULSA había soterrado en Gijón 159 estaciones de recogida selectiva, que suman 477 contenedores -159 de cada tipo: papel, vidrio y envases- y 161 contenedores de residuos generales, distribuidos en 73 puntos diferentes.

 

Durante los últimos años la empresa municipal dedicó gran parte de sus inversiones a varias campañas para enterrar estos puntos de depósito de residuos, con un doble objetivo: eliminar su impacto visual y suprimir el límite horario que existe para sacar las bolsas de basura

 

Todas estas actuaciones corresponden al contrato para soterramientos adjudicado en 2015 y al que hay que añadir el que se licitó este 2016 y que prevé soterramientos en Magnus Blikstad (19 contenedores de residuos sólidos urbanos y 21 de reciclaje), plaza de Arturo Arias (cuatro de basura general), la intersección de la avenida de Schulz con Eleuterio Quintanilla (dos generales y tres de recogida selectiva), Joaquín Fernández Acebal (también dos y tres) y Ezcurdia 88 (dos de residuos sólidos). La previsión es ejecutar estas obras entre este año y el próximo. A estos soterramientos se sumarán los correspondientes a la remodelación de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias, que suman 32 contenedores de residuos generales y 17 estaciones de recogida selectiva.

 

Emulsa dispone ha recibido varias peticiones vecinales, solicitando soterramientos en las calles  Profesor Pérez Pimentel, Belmonte de Miranda, Alonso Quintanilla, Velázquez, Antonio Machado, Azorín, Alfonso X El Sabio, González Mallada, Hermanos Felgueroso, Peña Mea, Naranjo de Bulnes, Monsacro, Garcilaso de la Vega, avenida de Portugal, Arquitecto Mariano Melarde, avenida de Roces, avenida del Lauredal, Rodríguez San Pedro, Claudio Alvargonzález, Torcuato Fernández Miranda, Pintor Carreño Miranda, Doctor Fleming, Cienfuegos, Palencia, Palacio Valdés, Las Industrias, parque de Las Palmeras, carretera de la Providencia y el entorno de El Molinón.


1433

Noticias relacionadas


EN PORTADA