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El puerto fluvial de Sant Jaume d'Enveja estará listo en noviembre


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El gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez, acompañado del alcalde de Sant Jaume d'Enveja (Montsià), Joan Castor, ha visitado las obras de adecuación del embarcadero del municipio, que deben impulsar la instalación con usos que potencien el turismo y la práctica de deportes náuticos e integrar el paseo fluvial del Ebro como espacio para actividades ciudadanas. El proyecto tiene un coste de 85.000 euros, actuación incluida en el Plan de inversiones 2014 a 2017 de la empresa pública, y un plazo de ejecución de dos meses.

 

 

Gómez destacó la colaboración de Puertos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Santiago, que permitirá "darle fuerza a la instalación y potenciar los deportes náuticos para que sea un polo de atracción turística". "El embarcadero era una infraestructura abandonada y ahora le queremos dar valor y ponerla a la altura de lo que se merece Santiago ", añadió.

 

 

El embarcadero de San Jaume es uno de los cuatro embarcaderos fluviales que gestiona Puertos de la Generalidad en el río Ebro. La puesta a punto de esta infraestructura es fruto de un convenio firmado entre Puertos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Sant Jaume d'Enveja, que especifica que la Generalitat encarga de la mejora de las instalaciones y sigue siendo titular del embarcadero.

 

Asimismo, el ayuntamiento, una vez finalizadas las obras, se hará cargo de la gestión, el mantenimiento, la conservación, la limpieza y el suministro de servicios, y, además, se encargará de la vigilancia y la seguridad a través de la Policía Local. Este convenio tiene una vigencia de 5 años, prorrogable en periodos de 5 años, hasta un máximo de 30 años.

 

 

Dar continuidad al carril bici

 

Las obras se han iniciado con la construcción del nuevo muelle y la remodelación de la línea de atraque que se dotará de postes para el amarre de las embarcaciones. También se han hecho las canalizaciones para los servicios de agua y alumbrado. Después, se adecuará la rampa de botadura de los barcos, y la superficie de tierra se debe pavimentar y señalizar horizontal y verticalmente.

 

La actuación también ha de dar continuidad al carril bici del paseo fluvial de Santiago, como un nuevo espacio de uso ciudadano integrado en el entorno del delta del Ebro.
 


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