Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz finaliza las obras de mejora de las paradas de autobús del Trocadero


1363

07/10/2015

La actuación ha permitido ampliar el andén de la zona, reparar el pavimento y reubicar el paso de peatones y los semáforos de dicho ámbito.

 

El Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz ha finalizado las obras de reordenación y adecuación de las paradas urbanas e interurbanas de autobús localizadas en las inmediaciones del edificio del Trocadero de  Cádiz, que comenzaron el pasado 27 de abril y han contado con un presupuesto de 91.708 euros.

 

La actuación impulsada por el consorcio, ente conformado por la Junta de Andalucía, la Diputación y los siete municipios que conforman el ámbito metropolitano, ha supuesto una mejora sustancial en esta zona, ya que ha permitido reordenar y adecuar las paradas urbanas e interurbanas localizadas en la Avenida del Puerto y junto a la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana.

 

Asimismo, la intervención en este ámbito ha posibilitado la ampliación del andén donde se encuentran las paradas de las líneas interurbanas, la reparación del pavimento de la zona y los bordillos y la instalación de tres nuevas marquesinas. Además, para aumentar la seguridad de los usuarios, se ha mejorado la iluminación y se ha reubicado el paso de peatones y los semáforos de la zona, suprimiendo las barreras arquitectónicas que existían en torno al arbolado.

 

Concretamente las paradas que se han beneficiado de estas mejoras han sido las que corresponden a las líneas urbanas 1, 2 y 3 y las líneas interurbanas de conexión con San Fernando M-010 (Norte) y M-011 (Sur), y las de conexión con Puerto Real: M-030, M-031, M-032 y M-034.

 

Con la finalización de estas obras, se da cumplimiento al convenio de colaboración que suscribieron en noviembre de 2014 el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz, en virtud del cual el ente consorciado se comprometía a financiar la totalidad de los trabajos y a gestionar su contratación, y el consistorio asumía la redacción del proyecto constructivo.

 

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se constituyó en 2002 y, además de estar participado por la Junta, la Diputación y los siete municipios que conforman el ámbito metropolitano, tiene suscrito convenios para prestar servicios a otras cinco localidades de entorno no metropolitano (Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera y Chipiona), por lo que en total son doce municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 823.459 habitantes, lo que representa el 66,4% de la población de la provincia de Cádiz.


1363

Noticias relacionadas


EN PORTADA