Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Salamanca y Repsol refuerzan su apuesta por el uso de autogas


1889

Acciona Web

El Ayuntamiento de Salamanca y Repsol han firmado un acuerdo que amplía y refuerza el suscrito en 2010, para potenciar el uso en la ciudad del AutoGas (o GLP para automoción), el carburante alternativo más utilizado en el mundo.

 

Fruto de esta colaboración, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita García, y el director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, han presentado, siete vehículos AutoGas: 5 vehículos nuevos que se han incorporado al servicio de Parques y Jardines de la ciudad, y 2 vehículos pertenecientes a la Concejalía de Medio Ambiente, que han sido adaptados para su uso con este carburante alternativo a cargo de Repsol.

 

Estos vehículos AutoGas permiten al Ayuntamiento salmantino contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad, debido a sus bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y partículas. También ayudan a reducir el efecto invernadero con sus mínimas emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, permiten ahorrar en carburante hasta un 40%.

 

Los vehículos de AutoGas incorporados a Parques y Jardines y a la Concejalía de Medio Ambiente forman parte del acuerdo entre el Ayuntamiento de Salamanca y Repsol, que ahora se ha ampliado.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, según ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, dispone actualmente de bonificaciones fiscales para los vehículos impulsados por combustibles menos contaminantes, incluido el autogas.

 

Ha destacado que el Consistorio se compromete en este acuerdo a seguir impulsando la utilización de vehículos ecológicos, promover su uso en la flota municipal y realizar campañas de sensibilización y concienciación de los ciudadanos.

 

 

3 estaciones y 200 vehículos

 

El acuerdo con Repsol del Ayuntamiento de Salamanca se suma a las iniciativas de apoyo al AutoGas que llevan a cabo capitales de Castilla y León, como Ávila, Ciudad Rodrigo, León, Palencia, Segovia y Valladolid.

 

En la provincia de Salamanca, el parque de estos automóviles más eficientes y limpios supera los 200, y hay tres estaciones Repsol que lo suministran: en la capital, en Arapiles y en Valdecarpinteros.

 

En Castilla y León, Repsol cuenta con 19 estaciones de servicio que suministran GLP para automoción a los más de 1.700 vehículos que utilizan este carburante alternativo. La previsión para 2015 es alcanzar las 30 estaciones de servicio Repsol con AutoGas y unos 5.500 vehículos que lo utilicen.


1889

Noticias relacionadas


EN PORTADA